Extensión

Jornada de planificación y diseño en sitios vulnerables

Viernes 19 de septiembre de 2008

Se llevará a cabo el viernes 26 de septiembre en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Participarán reconocidos investigadores argentinos y de la UNL, quienes abordarán “Planificación y Diseño en Sitios Vulnerables” desde diferentes ópticas.

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo(FADU)  de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) a través de la Secretaría de Extensión, el  Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe y la Dirección de Gestión de Riesgos del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe convocan a participar de la Jornada de “Planificación y Diseño en sitios Vulnerables”, que se llevará a cabo el viernes 26 de septiembre a las 17, en el Salón de Actos de FADU-(Ciudad Universitaria).
La actividad pretende instalar un espacio interdisciplinario y multisectorial de reflexión acerca de esta problemática tan especial para el espacio urbano de la Ciudad de Santa Fe. En esta línea viene trabajando la FADU, intentando instalarse como referente en la región en estas problemáticas.
En la oportunidad disertará la Dra. Laura Alacalá, investigadora de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Nordeste y Doctora en Urbanismo por la Universidad Politécnica de Catalunya y Especialista en Urbanismo y Ordenación del territorio de la misma universidad  sobre “Diseño de Ciudad en Territorio del Agua”. Además, se presentará el caso de Resistencia por parte del Arq. Alicia Ogara, Secretario de Planeamiento de la Municipalidad de Resistencia. Por otra parte, el Agr. Eduardo Aguirre Madariaga, Director de Gestión de Riesgos, Gobierno de la ciudad de Santa Fe, se referirá a “Santa Fe y el Río: Ocupación, Uso del Suelo y Vulnerabilidad Territorial”.
Para terminar, los arquitectos Alberto Maidana y Jorge Rico (FADU – UNL) presentarán sus proyectos de Cambio de Escala de FADU/UNL “Prototipo de Vivienda Adaptada a zonas inundables” y “Vivienda Flotante” respectivamente.

Agenda