Jornada equina teórico-práctica sobre herraje y patologías del pie equino

Jueves 3 de septiembre de 2015 / Actualizado el miércoles 9 de septiembre de 2015

Se realizará el viernes 18 de septiembre en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL de 8 a 18 hs. Estará a cargo del Méd. Vet. Federico Oyuela, Director de la Escuela Argentina de Herradores.

Se invita a la Jornada Equina teórico-práctica sobre herraje y patologías del pie equino.

Disertante: Méd. Vet. Federico OYUELA (FCV-UBA). Director de la Escuela Argentina de Herradores.

Día: 18 de septiembre

Horario: 8 a 18 hs.

8 - 8:30 Acreditación

8:30 a 10:30 hs. Conceptos generales sobre pie equino, desvasado y herrado. Anatomía, mecánica y funcionamiento del pie equino. Reconocimiento del herrado correcto.

10:30 a 10:45 hs. Corte

10:45 a 11:30 hs. Práctico demostrativo con animales. Desvasado normal en caballo adulto.

11:30 a 13 hs. Principales defectos del herrado y sus consecuencias. Principales afecciones del pie equino y pautas para su tratamiento.

13 a 14 hs. Almuerzo libre

14 a 15 hs. Explicación sintéticas sobre medicina hiperbárica y centellografía. Fundamentos, usos y potencial.

15 hs. a 16:15 hs. Práctico demostrativo con animales: herrado normal de un caballo. Observación de conformación de pies. Explicación del fundamento del herrado terapéutico para laminitis.

16:15 - 16:30 hs. Corte

16:30 hs. a 18 hs. Generalidades de manejo de conformación en potrillos y desvasado. Herrado terapéutico. Presentación de un caso clínico.

Centro de Estudiantes de Veterinaria (CEVE)

Vía mail a: mfruizvargas@gmai.com

Costos:

Estudiantes $ 70. Profesionales y público en general $ 150.

Organizan Grupo de Estudio Dirigido Equino y Cátedra de Clínica de Equinos FCV