Jornada para ingresantes de FHUC e ISM

Lunes 12 de marzo de 2018 / Actualizado el miércoles 14 de marzo de 2018

Las actividades de bienevida tuvieron el objetivo de familiarizar a los ingresantes en aspectos de la vida académica.

El lunes 12 de marzo tuvo lugar una jornada especial destinada a los ingresantes 2018 a las carreras de grado que se dictan en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL y en el Instituto Superior de Música.

El recibimiento a los estudiantes estuvo a cargo de la decana de la FHUC, Prof. Laura Tarabella, y del director del ISM, Prof. Damián Rodríguez Kees.

Los ingresantes recibieron información acerca del funcionamiento de las distintas áreas de la Facultad, así como detalles sobre los cursos de articulación y su relación con 1° año. También se explicaron cuestiones administrativas de interés para el estudiante, el sistema informático de gestión de alumnos SIU-Guaraní, los idiomas, las asignaturas electivas y las equivalencias, servicios específicos de Biblioteca Centralizada, Becas, Salud y recreación, sistemas de comunicación y avisos, entre otros temas.

La actividad contó con la participación de docentes de las diferentes carreras, quienes brindaron sugerencias sobre el cursado de los primeros cuatrimestres (ver archivos adjuntos).

Los ingresantes, también, realizaron un recorrido por las instalaciones, guiada por becarios de tutorías, que abarcó los espacios de Biblioteca, Alumnado, Bedelía y Sala de Informática.

Según se informó desde Bienestar Universitario de la UNL, hubo 760 inscripciones a carreras de grado que se dictan en FHUC, mientras que en el ISM fueron 310.

Ver galería de imágenes