Talleres de extensión

Jornada sobre la intervención social en los barrios

Jueves 23 de junio de 2011

Será mañana, 24 de junio, de 9 a 13 y de 15 a 18 en la FCJS. Está dirigido al equipo de trabajo del área de extensión y a las organizaciones sociales pertenecientes al proyecto Red de Redes.

Nora Aquin, docente e investigadora de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Córdoba, brindará una jornada denominada “La intervención social en el territorio”. La cita es mañana, viernes 24 de junio, en el Aula 11 de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en Candido Pujato 2750. La capacitación es organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario y Organizacional en el marco del Proyecto de Extensión de Interés Institucional “Red de Redes”.
La jornada se desarrollará en modalidad de taller y se divide en dos etapas: por la mañana, de 9 a 13, se realizará un taller hacia el interior de los equipos de trabajo extensionistas: la Secretaría de Extensión, a la Dirección de Desarrollo Comunitario y Organizacional, a la Dirección Institucional de la Extensión (Sistema Integrado de Programas y Proyectos), a los Centros UNL y al Consejo Asesor; con el objetivo de “reflexionar en cuanto a las intervenciones en el territorio llevadas a cabo a partir del trabajo desarrollado por las diferentes áreas y la estrategia de vinculación con las redes territoriales y con la Red Agora para el fortalecimiento de la Sociedad Civil”, informaron desde la organización.
Mientras que por la tarde, de 15 a 18 el taller estará destinado a los miembros de organizaciones sociales y redes institucionales participantes del proyecto Red de Redes. Esta segunda etapa se propone como una continuación de la desarrollada por la mañana, ya que se trabajarán las mismas temáticas, pero atendiendo a los actores a los que se dirige y a los objetivos del proyecto. El propósito es reflexionar en cuanto a las intervenciones que la diversidad de actores despliegan a nivel barrial, haciendo hincapié en aspectos instrumentales, que aporten al enriquecimiento de las prácticas institucionales. En este sentido, se distingue de la etapa anterior, por ser estratégica, antes que reflexiva, si bien los dos componentes están presentes en la misma.
Como cierre de la actividad se realizará un plenario con la presencia de todos los actores participantes y se expondrán las principales conclusiones y acuerdos.