Desde mañana

Jornadas de diálogo para una UNL internacional

Lunes 12 de noviembre de 2012

Durante noviembre y diciembre se desarrollarán tres jornadas de diálogo y un taller en los que la UNL incursionará en el debate sobre la internacionalización de la Educación Superior. Mañana estará Jesús Sebastián.

El Grupo de Trabajo para la Internacionalización (GTI) de la UNL, que convoca a las autoridades de la Secretaría de Relaciones Internacionales y a los representantes de cada área y unidad académica de la Universidad, busca estimular la participación en el proceso de internacionalización de toda la comunidad universitaria.
Durante noviembre y diciembre se desarrollarán tres jornadas de diálogos y un taller en los que el GTI incursionará en el debate conceptual sobre la internacionalización de la Educación Superior en pos de alcanzar los primeros consensos sobre el tema.
Todas las actividades se realizarán en el Foro Cultural Universitario.

Disertantes internacionales
Jesús Sebastián Audina: investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, hablará sobre “Reflexiones sobre una estrategia institucional para la internacionalización del posgrado de la Universidad Nacional del Litoral”. Será el martes 13 de noviembre, a  las 9.
Filippo Sartor, funcionario del Departamento de Relaciones Internacionales – Unidad de Programas de la Unión Europea de la Universidad de Bologna, disertará sobre “Internacionalización y programas de estudio, ¿Cómo hacer que sus estudiantes se sientan internacionales?”. Será el  29 de noviembre, a las 9.
Dorothy Kelly, vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Granada y Presidente de la Junta directiva del Grupo Coimbra de Universidades Europeas, se referirá a “Conceptos y casos exitosos en la implementación de políticas institucionales de Internacionalización en Casa (IaH)”. Será el 7 de diciembre, a las 9.

Taller de debate
Participarán dos expertos nacionales: Juan Luis Mérega de la Universidad Nacional de Quilmes y Gustavo Crisafulli de la Universidad Nacional de general Sarmiento. La coordinación estará a cargo de Hugo Erbetta. Este taller será el 14 de diciembre, a las 8:30.