Jornadas de Investigación en FADU- UNL 2019

Miércoles 24 de abril de 2019 / Actualizado el miércoles 24 de abril de 2019

Se realizarán del 22 al 24 de mayo. Hasta el 3 de mayo se pueden presentar los resúmenes extendidos.

En la ciudad de Santa Fe, en la sede de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral, los días 22 al 24 de mayo se realizarán las Jornadas de Investigación de la FADU – UNL 2019.

A partir de la consideración de la Universidad como ámbito por excelencia de generación, divulgación y transferencia del conocimiento, el Plan de Desarrollo Institucional (2010-2019), como consigna con la que la UNL ha convocado a trabajar a las Unidades Académicas, establece en una de sus Líneas de Orientación Principales: “LOP II. Alta calidad en enseñanza, investigación y extensión del conocimiento: “Una Universidad que genere y gestione propuestas académicas dinámicas, flexibles y de calidad destinadas a formar ciudadanos críticos, con sólida formación profesional, aptitud emprendedora, competencias para un desempeño internacional y compromiso social para integrarse a una sociedad democrática; que se proponga ampliar las fronteras del conocimiento en un adecuado equilibrio entre la investigación disciplinar, la interdisciplinaria y la orientada a problemas con sentido ético y al servicio de la sociedad y el país; que extienda sus investigaciones y enseñanzas al entorno social e interactúe con éste para fomentar la interculturalidad y asegurar que sus miembros mantengan arraigo, se interesen por las problemáticas locales y contribuyan a solucionarlas”.

En este sentido, las secretarías de Investigación y Relaciones Internacionales, y de Posgrado y Formación de Recursos Humanos de la FADU y la Comisión Asesora de investigación convocan a la realización de las Jornadas de Investigación 2019, orientadas a la puesta en común de experiencias académicas vinculadas a la investigación, las comunicaciones referidas a los tópicos anteriormente mencionados.

Por ello, se invita a los docentes / investigadores de la FADU a participar de este evento; haciéndose extensiva la invitación a docentes becarios, maestrandos y doctorandos que tengan en desarrollo su plan de tesis, a recientes graduados y a alumnos que participen en carácter de becarios, o pasantes en Proyectos de Investigación incluidos en sistemas formales de Ciencia y Técnica.

Atendiendo a lo planteado, los objetivos de las Jornadas son:
- Divulgar en la comunidad académica las líneas de investigación en desarrollo en la Institución;
- Promover la asociatividad y el trabajo colaborativo entre investigadores;
- Generar instancias de debate permanente para la actualización de conocimientos;
- Formar a los jóvenes investigadores en actividades propias de la investigación;
- Divulgar los temas en desarrollo de Tesis de Maestría y Doctorado;
- Difundir y publicar los trabajos investigación en curso.

EJES DE TRABAJO
Los trabajos se presentarán según las áreas de conocimiento en las que se dividen las Carreras de Grado que se constituyen como parte de la propuesta académica de FADU: Área de Ciencias Sociales, Área de Diseño y Área de Tecnología.

CARACTERÍSTICAS Y CONDICIONES DE PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS
Los Directores de Programas, de Proyectos y autores de Trabajos de Investigación comunicarán los objetivos, las principales referencias teóricas y metodológicas o, los avances o resultados de sus tesis de posgrado o de sus respectivos proyectos de investigación.

Se estima una duración de hasta 20 minutos para cada expositor. Con posterioridad se abrirán espacios de 10 minutos destinados al intercambio de preguntas, comentarios y reflexiones sobre lo expuesto.

DESTINATARIOS
Podrán presentar trabajos:

• Los Directores de Programas de Investigación PACT que se enmarcan en los Cursos de Acción para la Investigación y Desarrollo. Convocatoria 2016.
  • Los Directores de Proyectos de Investigación o miembros del equipo de investigación (PI- PE) que se enmarcan en los Cursos de Acción para la Investigación y Desarrollo. Convocatoria 2016, radicados en FADU.
  • Los Directores de Proyectos de Investigación o miembros del equipo de investigación que se enmarcan en el Curso de Acción para la Investigación y Desarrollo Orientado a Problemas Sociales y Productivos. Convocatoria CAI+D Orientado 2016.
  • Docentes, Becarios de UNL y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), que se encuentren realizando su formación en el cuarto nivel en carreras de FADU, de la UNL o de otra institución u organismo de Ciencia y Técnica y cuenten con su plan de tesis o anteproyecto de tesis aprobado por los respectivos comités académicos de las carreras que cursan.
  • Docentes graduados de carreras de Maestría y Doctorados, que hayan defendido sus Tesis durante los años 2017 al 2019.
  • Alumnos que participen en carácter de becarios, o pasantes en Proyectos de Investigación incluidos en sistemas formales de Investigación. En este caso la ponencia deberá contar con el aval del Director de la beca o del Proyecto.

Hasta el 3 de Mayo: presentación de los resúmenes extendidos

PUBLICACIÓN
Todas las presentaciones que se ajusten a las pautas establecidas, serán publicadas en las memorias de las Jornadas de Investigación.

INSCRIPCIONES
Los interesados en participar de las Jornadas de Investigación en la FADU – UNL 2019, deberán realizar su inscripción vía e-mail a: investigacionfadu@gmail.com.

DESCARGAS

Bases y Condiciones