Vinculacion

Jornadas de marketing tecnológico de instituciones de I+D

Viernes 7 de octubre de 2016 / Actualizado el viernes 7 de octubre de 2016

Se propone un espacio de exposición y discusión de políticas, herramientas y buenas prácticas de comercialización de tecnologías en las instituciones de I+D.

Las Jornadas de Marketing tecnológico de Instituciones de I+D se llevarán a cabo los días 13 y 14 de octubre, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), ubicado en calle Moreno 2557. Se trata de un encuentro organizado por la Universidad, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCyT), el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia de Santa Fe (MINCTIP), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), y la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

Un nuevo espacio de reflexion

Estas jornadas inauguran en la Argentina un nuevo espacio de discusión, reflexión e intercambio sobre las estrategias de comercialización y la transferencia de las tecnologías desarrolladas en el ámbito de las instituciones del sistema científico-tecnológico nacional y regional. Además, en estas jornadas se pretende desarrollar el debate sobre las buenas prácticas de marketing del conocimiento generado en los institutos de I+D con un fuerte tono latinoamericano.

Con el objetivo de intercambiar y exponer metodologías que permitan potenciar y mejorar las acciones del marketing tecnológico, debatir sobre políticas para impulsar y mejorar la vinculación tecnológica en instituciones de Investigación y Desarrollo (I+D) y validar un manual de buenas prácticas concebido desde una perspectiva regional de marketing tecnológico se llevarán adelante diferentes actividades.  La dinámica de las Jornadas incluye paneles de exposición con referentes en la temática, experiencias comparadas, foros de expertos e instancias de taller participativos.

Se contará con la presencia de expertos de reconocida trayectoria internacional, quienes brindarán sus conocimientos en conferencias y paneles sobre la temática; entre ellos: Fernando Conesa (Director Adjunto del Centro de Transferencia de Tecnología. Universidad Politécnica de Valencia), Elena Canetti (Vicepresidenta de transferencia tecnológica de Marqera, Israel) y Enrique Medellín (director de Enlace con Sectores Productivos de la Universidad Autónoma Metropolitana -UAM- de México).

La participación de las jornadas es sin costo, requiere inscripción previa y está destinada particularmente a profesionales de áreas de vinculación y transferencia tecnológica de los centros de investigación y universidades, vinculadores tecnológicos, especialistas en marketing tecnológico y público interesado.

Estas jornadas tienen el propósito de ser una instancia introductoria, de cara a un Congreso Académico sobre Marketing Tecnológico, que se realizará en el año 2017.

Agenda