Convocatoria abierta

Jornadas de Visibilización de la Investigación en Arte

Miércoles 26 de mayo de 2021 / Actualizado el jueves 27 de mayo de 2021

Hasta el 26 de julio se recibirán propuestas para participar en las “Jornadas de Visibilización de la Investigación en Arte. Cruces entre arte, ciencia y tecnología”. Se realizarán de manera virtual los días 27 y 28 de octubre.

La Universidad Nacional del Litoral convoca a la presentación de propuestas de investigación para participar de las “Jornadas de visibilización de la investigación en arte. Cruces entre arte, ciencia y tecnología”, que se llevarán a cabo los días 27 y 28 de octubre con modalidad virtual. 

Estas jornadas son consecuencia del proyecto ganador de la convocatoria 2019 de los PAITI ARTE (Programa de Promoción y Apoyo a la Investigación en Temas de Interés Institucional - Proyectos de acciones de apoyo a la investigación) impulsados por la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la UNL. 

Desde hoy y hasta el lunes 26 de julio, se recibirán propuestas de investigación que supongan un aporte original y transdisciplinar en el campo del arte y su cruce con las ciencias. En tanto, se priorizarán aquellas ponencias que contengan materiales audiovisuales que complementen y acompañen de forma dinámica y activa. 

 

Las postulaciones

Para las postulación debe enviarse un resumen (abstract) en formato Word hasta el día lunes 26 de julio, únicamente por correo electrónico a: jornadasdearteycienciaunl@gmail.com. 

Cada resumen deberá tener una extensión máxima de 750 palabras e incluir el título de la ponencia, y los principales lineamientos del trabajo, en los que consten la formulación temática, los objetivos, la hipótesis o problemática(s) a bordar. Las propuestas de ponencias podrán tener dos autores como máximo. En las mismas deberá constar nombre y apellido, pertenencia institucional, país, dirección de correo electrónico y un resumen de antecedentes en 10 líneas. Las presentaciones serán evaluadas por los coordinadores de las jornadas junto con especialistas convocados. 

Las decisiones se darán a conocer a partir del 13 de agosto de 2021 y serán inapelables. Una vez aceptadas las propuestas, las ponencias completas serán recibidas hasta el 27 de septiembre de 2021. La exposición deberá tener una duración total máxima de 20 minutos. Oportunamente se brindarán más datos sobre la modalidad de presentación y participación.

Las jornadas, que serán gratuitas tanto para expositores como para participantes, se llevarán a cabo a través de una plataforma virtual. El idioma oficial de las mismas es el español. También se aceptarán ponencias en portugués, aunque no se contará con traducción simultánea.

Informes y consultas: jornadasdearteycienciaunl@gmail.com

 

Agenda