Educación y sociedad

Juan Carlos Tedesco disertará sobre educación y justicia social

Viernes 29 de noviembre de 2013

La charla será el próximo 3 de diciembre a las 18 en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral. Abordará referencias teóricas sobre la justicia social en el nuevo capitalismo y el papel de la educación. Tedesco fue ministro de Educación de la Nación.

El ex ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco brindará una conferencia sobre “Educación y justicia social” en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). La actividad será el próximo 3 de diciembre a las 18.
Durante la exposición se abordarán referencias teóricas sobre la  justicia social en el nuevo capitalismo y el papel de la educación. Asimismo se presentarán algunas estrategias específicas vinculadas al rol de la universidad.
Esta actividad es organizada por el Programa de Extensión Educación y Sociedad de la Secretaría de Extensión de la UNL.

Sobre Tedesco
Fue ministro de educación de la Nación desde diciembre de 2007 hasta julio de 2009 durante el gobierno de Cristina Fernández. Antes, durante la presidencia de Néstor Kirchner ocupó la Secretaría de Educación del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
Es Licenciado en Ciencias de la Educación, se desempeñó como docente de Historia de la Educación en la Universidad Nacional de La Plata, en la Universidad Nacional del Comahue y en la Universidad Nacional de La Pampa.
En 1976 ingresó a la Unesco como especialista en política educacional del Proyecto Unesco/CEPAL "Desarrollo y Educación en América latina y el Caribe". Luego se desempeñó como director del Centro Regional de Educación Superior para América Latina y el Caribe, director de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe y Director de la Oficina Internacional de Educación de la UNESCO, en Ginebra. Fue Director del IIPE/Unesco, Buenos Aires.

Informes e Inscripción
La inscripción a la conferencia es libre y gratuita y se realiza a través de www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones.
Para más información: educacionysociedad@unl.edu.ar.
 

Agenda