Jueves de música

Juan Falú y Juan Quintero, juntos en el Foro

Jueves 30 de abril de 2009

La cita será el 7 de mayo, a las 21. Los tucumanos se reunirán en un recital imperdible dedicado al cancionero folclórico argentino.

Reconocido compositor y guitarrista, Juan Falú es ya un referente de la música argentina. Juan Quintero es un joven autor que aporta su impronta al cancionero folclórico de nuestro país. El jueves 7 de mayo estos dos tucumanos se presentarán juntos en el Foro Cultural Universitario, desde las 21, en una propuesta que promete ser imperdible y que se titula “Tal para Juan”.
Falú, quien comenzó a tocar la guitarra a los ocho años y llegó a convertirse en una figura trascendente en el mapa musical del país, fue definido como un “compositor en tiempo real” por parte del gran guitarrista Eduardo Fernández.
Se ha presentado en prestigiosas salas de América, Europa, Asia y África, y sus trabajos discográficos fueron ponderados por la prensa especializada de aquí y del extranjero. Su obra fue editada  en Argentina, Francia, Bélgica y Costa Rica. Un dato destacado en su trayectoria indica que dirige el Festival Guitarras del Mundo, considerado el mayor encuentro internacional de su género, además de ser docente en el Conservatorio Manuel de Falla de Buenos Aires, donde colaboró en la creación de la primera Carrera Superior de Folklore y Tango de esa ciudad.

Joven autor
Por su parte, Quintero integra desde 1999 Aca Seca Trío, un grupo que ha sabido posicionarse en el campo de la música popular latinoamericana y con el que grabó dos discos cuyo repertorio está compuesto, en su mayoría, por canciones que le pertenecen. Con esta formación se ha presentado en numerosos escenarios del país y del exterior.
En 2004 y 2005, Quintero realizó los arreglos y la dirección de la música de Raúl Carnota y Juan Fandermole, interpretada por la orquesta Juan De Dios Filiberto en el Teatro Nacional Cervantes.
Grabó un disco solista y dos discos junto a la cantante Luna Monti, con quien realizó giras por diversos países de Europa.
Las canciones de Quintero han sido interpretadas y grabadas por reconocidos artistas como Juan Falú, Pedro Aznar, Silvia Iriondo y Lorena Astudillo, entre otros.

El costo de las entradas es de $15 generales y $12 estudiantes, jubilados y socios de Cooperadoras UNL.