“¿Quién mató al Bebe Uriarte?”

Juan Palomino se sumó al elenco de la serie

Viernes 12 de octubre de 2012

Con la incorporación del actor al elenco de la ficción policial que se filma desde comienzos de septiembre, se suma otra figura de trascendencia nacional a una producción que conjuga el esfuerzo de instituciones locales, y el talento de realizadores audiovisua

En las últimas semanas distintos espacios de la ciudad se convirtieron en escenario de la primera serie de ficción de Alta Calidad que se produce en Santa Fe. La filmación de los 13 capítulos que integran la serie policial “¿Quién mató al Bebe Uriarte?” se realiza en distintas locaciones de la ciudad bajo la dirección de Alejandro Carreras, Juan Pablo Arroyo y Gastón del Porto; con un equipo de experimentados profesionales de la región, convocados para las tareas de producción, arte, diseño de vestuario, y equipo técnico.
Durante la semana pasada, el actor Juan Palomino se sumó al elenco encabezado por Miguel Angel Solá, Adrián Navarro, Federico Luppi, y Leonora Balcarce; que completan talentosos actores locales como Raúl Kreig, Rubén Von der Thusen, Julio Di Santi, Adrián Airala, Daniela Cometo, Sergio Cangiano, Martina Bompard, Alejandro Zilli, Sergio Abate y Claudio Weppler, entre otros.
Vale recordar que la producción y realización integral de la serie está a cargo de la UNL, la productora El Triángulo, y la Consultora Arcadia; que ofició como presentante del proyecto en el concurso de Series de Ficción de Alta Calidad para Prime Time, organizado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación (MINPLAN) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Con acento mexicano

En su primer día de filmación, el actor Juan Palomino hizo una pausa para contar su satisfacción por los proyectos que se generan en el interior del país y referirse al personaje que encarna en “¿Quién mató al Bebe Uriarte?”. En esa línea, el actor contó que recientemente participó en proyectos como “Viento Sur” –financiado por el Consejo Interuniversitario Nacional- y en la película “Yarará”, de Sebastián Sarquís, que se rodó en locaciones de la comuna de Rincón.
En ese sentido, destacó que “la posibilidad de hacer ficción fuera de Buenos Aires es un gran aporte para construir la identidad”. Y agregó que “estamos muy acostumbrados a que la ficción venga de Buenos Aires, así que es muy interesante a nivel cultural, empezar a interactuar con historias que les pertenecen a los santafesinos, con actores, autores y técnicos de acá. Es bueno poder salir a las provincias para participar de proyectos como éste”.
En relación con el personaje que encarna en la ficción local, Juan Palomino comentó que “es un tipo bastante complejo, un empresario mexicano que interactúa con el personaje de Federico Luppi (Rodolfo Kessler). Es un hombre que tiene una doble moral, un tipo que de día es una persona y de noche se transforma en otra”. Y puntualizó: “tiene negocios oscuros que tienen que ver con el manejo de niños; es un personaje complejo en ese sentido, que no es agradable de transitar, pero que también forma parte de la realidad”.
Asimismo, destacó “la mirada de los tres directores que llevan adelante este proyecto, y la estética que tiene el personaje, que resalta mucho con sombrero de cowboy y botas texanas”.
Para concluir, el actor afirmó que “hay un gran trabajo desde el arte, para conseguir las locaciones. El tipo de locaciones que se han elegido hablan también de lo que es Santa Fe capital”.