Inserción Laboral

La búsqueda laboral y el empleo rentable

Miércoles 13 de septiembre de 2017 / Actualizado el jueves 14 de septiembre de 2017

El Programa Universidad Trabajo UNL ofreció en conjunto con la empresa Despegar.com una capacitación para los alumnos e interesados en postularse en las ofertas que la empresa realiza en el portal de empleo UNL.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL), a partir del programa Universidad Trabajo propone una serie de capacitaciones anuales para los estudiantes de esta casa de estudios, que facilitan la preparación de los alumnos para las postulaciones laborales de su interés. Al mismo tiempo, este programa cuenta con un portal de empleo en el cual tanto las empresas asociadas como los alumnos pueden vincularse en la oferta y demanda de empleo.

Al respecto la coordinadora del programa Universidad-Trabajo Natividad Zanichelli comentó “esta charla se enmarca en una de las acciones del Programa Universidad Trabajo, que es la realización de los ciclos de Jornadas de Inserción Laboral. En esta oportunidad, se invitó a la empresa Despegar.com, que además utiliza otra de las herramientas del programa que es el Portal de Empleo, en donde días previos ellos realizaron búsquedas de graduados de nuestra Universidad con diferentes perfiles en las unidades académicas. Luego de la selección de los interesados mediante los CV presentados, realizaron entrevistas, también test online, luego fueron citados hoy a esta formación de inserción laboral que incluye temas como marketing, tecnologías IT, armado de CV, participación en entrevistas. A su finalización, los seleccionados participarán de una entrevista formal para el ingreso a la empresa”.

Sobre la empresa

Despegar.com es una reconocida empresa de viajes y turismo que ofrece sus servicios de forma online, en donde los clientes interesados en viajar pueden adquirir pasajes, hoteles, excursiones y beneficios por el uso comercial de esta plataforma.

La Regional IT Talent Acquisition Coordinator de la empresa, María Arean expresó “desde hace un tiempo venimos trabajando las estrategias para conocer a más personas del radio que nos rodea, porque muchas veces estando en Buenos Aires, nos perdemos de un montón de contactos del interior del país, entonces empezamos a trabajar para conseguir el contacto y fue a través de las universidades. La Universidad del Litoral es una de las primeras que visitamos, muy contentos de estar acá y del recibimiento”.

Luego agregó “nosotros hoy tenemos más de 250 vacantes abiertas, en distintas posiciones y direcciones con diferentes responsabilidades, y la realidad es poder hacer llegar esas oportunidades a la mayor cantidad de estudiantes posibles. Apuntamos a perfiles profesionales, apostamos a traer profesionales próximos a recibirse o que tengan ganas de tener una experiencia en Buenos Aires, para justamente acompañarlos en esa decisión”.

Este proceso de selección apunta a perfiles definidos según explica la experta “nosotros tenemos distintos procesos de búsqueda, para lo que son las áreas de IT tomamos una evaluación de nivel en cuanto a competencias de desarrollo web; en lo que tiene que ver con posiciones más de negocio tomamos un examen para evaluar las capacidades analíticas. Una vez que pasan la primer instancia de evaluación, pasan a entrevista individual con recursos humanos y luego ya con la línea, es decir, con el líder o gerente del equipo al cual eventualmente podrían sumarse”.