Ciclo Mayo Francés

La chinoise, de Jean Luc Godard

Viernes 16 de mayo de 2008

La película será proyectada en la Sala Saer del Foro Cultural de la UNL. La entrada es de $3 y la capacidad es limitada.

El ciclo de cine que organiza la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y Cine Club Santa Fe, presentará el miércoles 21 de mayo a las 20.30 el largometraje “La chinoise”, de Jean Luc Godard. El film se podrá ver en la Sala Juan José Saer del Foro Cultural Universitario (9 de julio 2150. La capacidad es limitada, las entradas se deben retirar una hora antes de la función y su costo es de $3.
París, verano de 1967. Algunos intentaban aplicar los principios que rompieron con la burguesía de la Unión Soviética y de los partidos comunistas occidentales en nombre de Mao Tse Tung. Empapados del pensamiento de Mao y de literatura comunista, un grupo de estudiantes franceses se empieza a preguntar por su posición en el mundo y las posibilidades de cambiarlo, aunque eso signifique considerar el terrorismo como una posible vía.
“La china”, tal es su título en castellano, es una producción francesa de 1967. Escrita por el mismo Jean Luc Godard, es protagonizada por Anne Wiazemsky (Véronique), Michel Semeniako (Henri), Juliet Berto (Yvonne), Lex De Bruijn (Kirilov), Omar Diop (Omar), Francis Jeanson (él mismo), Blandine Jeanson (Blandine) y Eliane Giovagnoli entre otros. Raoul Coutard fue el responsable de la fotografía de este drama de 99 minutos.
El ciclo finaliza el próximo miércoles 28 con Milou en Mayo, de Louis Malle (Francia, Italia, 1990).