Café Científico

La ciencia en el país de las maravillas

Miércoles 30 de abril de 2014

La charla de divulgación científica a cargo de Claudio Sánchez se realizará el próximo martes 6 de mayo a las 19 horas, en la Chopería Santa Fe.

Luego del éxito de "Todo lo que se de ciencia lo aprendí mirando Los Simpsons", el martes 6 de mayo a las 19 horas, se presenta nuevamente Claudio Sánchez en el ciclo de charlas de divulgación científica denominado Café Científico. En esta oportunidad presentará la charla "La ciencia en el país de las maravillas - curiosidades científicas en la obra de Lewis Carroll", que se realizará en la Chopería Santa Fe, ubicada en Bv Pellegrini y San Jerónimo.

Además de autor del clásico de la literatura “Alicia en el país de las maravillas”, Lewis Carroll era matemático, inventor aficionado, fotógrafo y, por sobre todas las cosas, un entusiasta de la ciencia. Por eso, en toda su obra se destacan observaciones, comentarios y chistes relacionados con algún concepto científico como la gravedad cero hasta la química en tres dimensiones, pasando por un problema que involucra a Phileas Fogg, Sebastián Elcano y el Principito.
La charla es libre y gratuita y no necesita inscripción previa.

Agenda