Café Científico

La ciencia en el “horario central” de la televisión

Miércoles 6 de mayo de 2015 / Actualizado el martes 12 de mayo de 2015

La próxima charla del tradicional ciclo, estará a cargo de Claudio Sánchez, ingeniero industrial, que se dedica a la divulgación científica desde hace más de veinticinco años. Se realiza el jueves 14 de mayo, a las 18, en la Chopería Santa Fe.

El próximo jueves 14 de mayo, a las 18, se realizará un Café Científico denominado “The Big Bang Theory: la ciencia en horario central”, a cargo de Claudio Horacio Sánchez, ingeniero industrial, egresado de la Universidad de Buenos Aires y profesor titular de Física y de Informática en la Universidad de Flores. Esta charla, que se  realizará en la Chopería Santa Fe, ubicada en la esquina de Bv. Pellegrini y San Jerónimo, estará dedicada a analizar la serie televisiva estadounidense “The Big Bang Theory”.

El ciclo de charlas de divulgación denominado Café Científico es organizado por la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de Santa Fe junto con la UNL, la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional (FRSF-UTN), la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) y el Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET Santa Fe.

Sobre la charla

La ciencia en las series de TV tiene una larga tradición que se remonta a las series médicas de los años 50 y 60, como Ben Casey y El Dr. Kildare. También han existido series policiales donde el enigma se resuelve a través de una deducción científica. Lo extraño es imaginar una comedia donde la ciencia sea el eje de los argumentos. Sin embargo, tal es el caso de The Big Bang Theory, la comedia de Warner TV que ya va por su octava temporada.

Durante el Café se presentarán fragmentos de la serie donde aparece alguna cuestión científica interesante y, a continuación, se explicarán esas cuestiones.