Gestión UNL

La Comisión Asesora ISM propuso la reelección de Rodríguez Kees

Martes 7 de noviembre de 2017 / Actualizado el jueves 9 de noviembre de 2017

El órgano de gobierno consensuó la continuidad en el cargo del actual Director del Instituto. El 14 de noviembre, el Consejo Directivo de la FHUC tratará su nombramiento.

La Comisión Asesora del Instituto Superior de Música (CAISM) propuso la continuidad de Damián Rodríguez Kees en el cargo de director del Instituto para el período 2018-2022. Con el voto afirmativo de 12 de los representantes presentes y una abstención, y en el marco de una sesión especial que fue presidida por Claudio Lizárraga, decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC), el máximo órgano de gobierno del ISM ratificó este martes a Rodríguez Kees como director de la institución por otros cuatro años. Su nombramiento deberá ser aprobado en la próxima sesión del Consejo Directivo FHUC, a realizarse el martes 14.

Cabe recordar que el Estatuto de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) establece que el director del ISM debe ser designado por el Consejo Directivo de la FHUC a propuesta de la Comisión Asesora, para un mandato de cuatro años que puede extenderse por igual período. Si bien la CAISM tiene la atribución de sugerir hasta tres nombres de Docentes Ordinarios de la institución para ocupar el cargo, los representantes de los cuatro estamentos consensuaron la continuidad del actual director, en funciones desde 2014.

Frente a una concurrencia que colmó la sala del Consejo Directivo, entre la que se encontraban Laura Tarabella y Daniel Comba, decana y vicedecano electos de la FHUC, así como estudiantes, docentes y personal administrativo del ISM, Rodríguez Kees agradeció el respaldo recibido, al tiempo que señaló que “la idea es continuar con el mismo espíritu: seguir haciendo 'cosas peligrosas' -dijo, recuperando las palabras del compositor uruguayo Jorge Lazaroff-, apostando por desafíos sustanciales que día a día están renovando nuestro Instituto”. En otro pasaje de su breve discurso, y volviendo sobre las palabras con las que los representantes fundamentaron su postulación, comprometió su convicción de que “las puertas permanezcan abiertas para todos los actores de la comunidad educativa, para seguir construyendo de forma colectiva y plural la institución que todos queremos”

Sobre Rodríguez Kees

Damián Rodríguez Kees es Profesor Titular de la cátedra “Taller de Integración Estética” del Instituto Superior de Música. Es Profesor Nacional de Música en la especialidad Armonía y Contrapunto egresado del ISM y Magíster en Arte Latinoamericano (con mención en Música) por la Universidad Nacional de Cuyo.

Entre 1994 y 2000 ejerció cargos de gestión en el Instituto (primero como regente de Extensión y luego como secretario Académico). Entre 2000 y 2007 fue director de Cultura de la UNL, y desde diciembre de ese año hasta enero de 2014 fue secretario de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe. Desde febrero de 2014 es director del ISM.

Además tiene una larga trayectoria como docente-investigador de nuestra Universidad (con numerosas becas y publicaciones realizadas) y desarrolla una intensa tarea como compositor, con obras estrenadas en diversos países de América y Europa.