Apoyo a la educación pública

La Consultora Talentos se adhirió al Programa Padrinos

Miércoles 27 de marzo de 2013 / Actualizado el miércoles 27 de marzo de 2013

La rúbrica se llevó a cabo en la sede de Rectorado. La empresa se compromete a colaborar en conjunto con la Universidad Nacional del Litoral en la capacitación e inserción laboral de los graduados.

La consultora Talentos SA se unió al Programa Padrinos de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) por medio de la firma de un convenio que se realizó el martes 26 de marzo en el rectorado de la casa de altos estudios. El padrinazgo de las empresas e instituciones que forman parte de este programa permite la generación de obras de infraestructura y acciones que fortalecen la calidad educativa y la inserción social de la universidad.
La rúbrica fue entre el rector de la UNL, Albor Cantard y el gerente General de la firma Alejandro Vaira. Además estaba presente la coordinadora de Padrinos, Selva Degiorgio.
La empresa Talentos se dedica a la búsqueda, selección y capacitación de postulantes a puestos que las empresas solicitan, como así también en la selección de personal para la producción agraria.
Además, cuentan con un servicio de asesoramiento para las empresas en las áreas del derecho laboral, psicología organizacional y administración de Recursos Humanos. Alejandro Vaira, gerente general de la firma comentó al respecto de esta nueva adhesión: “Nosotros creemos principalmente que el incentivo que puede dar el ámbito privado a las instituciones de enseñanza también hacen a la capacitación naturalmente y a la inserción laboral. Por lo tanto, creo que todos los privados tenemos que acercarnos a este tipo de instituciones, más allá de que uno sea egresado de la casa. Tenemos que impulsar este ámbito en los centro de formación académica para que, nos veamos beneficiados, ya que contar con personal calificado, con profesionales desarrollado se beneficia toda la sociedad”.

De la empresa
La filosofía de la consultora no es sólo lograr el desarrollo personal, sino que además conseguirlo por medio del trabajo. Se dedica a la selección y terciarización de personal. El equipo de trabajo está compuesto por profesionales capacitados para selección y asesoramiento que las empresas necesitan a la hora de conseguir postulantes. “Esta misión institucional nos ubica en un lugar privilegiado, ya que muchas veces nos encontramos con la gente que está en su primer empleo o en la primera búsqueda, como también en la carrera profesional ya desarrollada, lo que nos sirve para poder cumplir nuestro fin”.