Ciclo de cine

La cultura en pantalla grande

Viernes 4 de octubre de 2019 / Actualizado el miércoles 9 de octubre de 2019

Con una serie de films sobre música, comienza un ciclo de cine, arte y cultura. En esta primera oportunidad se proyectarán 5 películas sobre músicos filmados por grandes documentalistas.

Como una nueva propuesta de la Secretaría de Extensión Social y Cultural, comienza “En pantalla grande. Ciclo de cine y cultura”. La programación se desarrollará en Santa Fe los miércoles de octubre y en Esperanza los días martes. En ambos casos el ciclo contará con entrada libre y gratuita.

En la primera entrega, las proyecciones abordarán música y grandes músicos recorriendo las  carreras de Thelonious Sphere Monk, Rollings Stones y  Beatles. El ciclo incluye, además, un film sobre el festival “Monterey pop” de 1967. Se tratan de cinco películas sobre músicos filmados por grandes documentalistas entre los que se encuentran Richard Lester y Albert y David Maysles.

El Foro cultural Universitario y el Anfiteatro de la Facultad de Ciencias Veterinarias, serán los espacios en los cuales se llevará adelante el ciclo.

Para agendar

“Monterey pop”, de D.A.Pennebaker. (1968) Festival que se llevó a cabo del 16 al 18 de junio de 1967. Más de 50.000 personas asistieron y allí actuaron, entre muchos otros, Jimi Hendrix, Janis Joplin y Ravi Shankar.

Esperanza - 8 de Octubre l 20 hs l

Santa Fe - 9 de Octubre l 20 hs l

“Thelonius Monk. Straight no chaser”, de Charlotte Zwerin (1988) El gran pianista de jazz filmado mejor que a nadie.

Esperanza - 15 de Octubre l 20 hs l

Santa Fe - 16 de octubre l 20 hs l

"One plus one/Sympathy for the devil”, de Jean-Luc Godard (1968) Los Rollings Stones filmados por Godard

Esperanza - 22 de Octubre l 20 hs l

Santa Fe - 23 de octubre l 20 hs l

“Gimme shelter”, de Albert y David Maysles (1970) Los Rollings Stones filmados por los hermanos Maysles y los preparativos del Festival de Altamont

Esperanza - 29 de Octubre l 20 hs l

Santa Fe - 30 de octubre l 20 hs l

“A hard´s day night”, de Richard Lester (1964) Los Beatles en su mejor film.

Esperanza - 5 de noviembre l 20 hs l

Santa Fe - 6 de noviembre l 20 hs l