Para viajes interurbanos

La Cámara de Senadores aprobó el medio boleto estudiantil

Viernes 23 de julio de 2010

La Ley fue aprobada por unanimidad por la Cámara de Senadores de Santa Fe. Desde la FUL manifestaron su contento por la resolución y expresaron que a partir de ahora “contamos con una vergüenza menos y una libertad más”, parafraseando a los reformistas del ’18

Luego de los incontables años de lucha de los estudiantes universitarios y secundarios la Cámara de Senadores de la provincia convirtió en Ley el proyecto del medio boleto estudiantil. De esta manera se reducirá en un 50%la tarifa ordinaria del transporte de pasajeros interurbanos para los alumnos de los niveles secundario, terciario de grado y universitario. La medida será durante los ciclos lectivos del 1º de febrero al 20 de diciembre de cada año.
La norma, aprobada de forma unánime, establece que el beneficio debe ser utilizado exclusivamente para el traslado directo a los establecimientos educacionales desde los lugares de residencia y viceversa. El proyecto contaba ya con la media sanción de Diputados, y la iniciativa tenía aval del Ejecutivo provincial.
Ahora, quedará en manos del Ejecutivo provincial definir la reglamentación de la norma que, entre otras cosas, debe fijar cómo se financiará esa beca para estudiantes. El Gobierno tendrá 90 días para cumplir con ese proceso.
Desde el jueves “contamos en la provincia de Santa Fe, con una vergüenza menos y una libertad más, como vociferaban los Reformista de 1918 en la gesta que nació en la Universidad Argentina y tuvo trascendencia Latinoamericana”, dijeron en un comunicado las autoridades de la Federación Universitaria del Litoral (FUL), entidad que históricamente reclamó esta Ley.
“El acceso a la Educación, en todos los niveles, del Sistema Educativo, será motivo de debate en las primeras décadas del Siglo XXI y estarán en discusión todas las aristas del modelo de sociedad que pretendemos construir entre todos. Transformaciones como la que acabamos de conseguir, nos renuevan el compromiso para seguir adelante, fortaleciendo el camino que esta Federación llevó a cabo a lo largo de su historia, el cual tiene el sustento de todos los estudiantes de la Universidad Pública”, reza el comunicado de la FUL.