105° aniversario

La EIS abre sus puertas en la Noche de los Museos

Miércoles 5 de noviembre de 2014 / Actualizado el jueves 6 de noviembre de 2014

En el marco de los festejos por los 105 años de la nacionalización de la Escuela Industrial de la UNL, este sábado a las 20 hs. se hará la reapertura del Museo Pedagógico “Prof. Enrique Muzzio”.

En el marco de los festejos por los ciento cinco años de la nacionalización de la Escuela Industrial Superior (EIS) anexa a la Facultad de Ingeniería Química de la UNL, el sábado 8 de noviembre a las 20.00 se hará la reapertura del Museo Pedagógico “Profesor Enrique Muzzio”.

Con esta actividad la EIS se suma por primera vez a la “Noche de los Museos”, una actividad cultural para toda la familia que organiza todos los años el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe. Por este motivo, se invita a toda la comunidad universitaria y a la sociedad a recorrer el histórico edificio de Barrio Constituyentes.

 Las visitas podrán observar la puesta en valor del patrimonio existente, el ingreso y hall recientemente restaurado, los talleres y el salón de actos donde se proyectará el documental “50 años de la EIS”, realizado por los alumnos del ex Instituto de Cinematografía de la UNL. En la Sala del Museo Pedagógico estarán expuestas las primeras herramientas de los talleres, máquinas, instrumentos muebles, testimonios de la evolución de la tecnología, la ciencia y la cultura con la que se formaron nuestros egresados, planos de su construcción, publicaciones, monedas, que ayudan a reconstruir la historia de la escuela. Acompaña la exposición de fotografías históricas en soportes infográficos, rescatando imágenes de sus talleres, laboratorios, actividades deportivas y artísticas. 

La EIS abre sus puertas a la sociedad, la actividad comienza el sábado 8 de noviembre a las 20.00 y termina el domingo 9 de noviembre a la 01.00, con entrada libre y gratuita. 

Agenda