105° aniversario

La EIS brilló en la Noche de los Museos

Lunes 10 de noviembre de 2014 / Actualizado el martes 11 de noviembre de 2014

Comenzaron así los festejos por los 105º Aniversario de la nacionalización de la Escuela Industrial. Por primera vez, con las puertas abiertas a los santafesinos, el emblemático edificio de barrio Constituyentes se transformó en museo.

La Escuela Industrial Superior (EIS) de la UNL vivió su “Noche de los Museos”. Comenzaron así los festejos por los 105º aniversario de su nacionalización. Por primera vez, el emblemático edificio de barrio Constituyentes abrió sus puertas a los santafesinos para compartir su historia, sus tradicionales talleres, su patrimonio, y su mística. En una noche donde todos los que eligieron éste paseo se sintieron un poco “del Industrial”.

Acompañados por la luz azulina de la cúpula recientemente iluminada, alrededor de 250 personas, algunos vecinos, otros ex alumnos, ex docentes, docentes y estudiantes de “La Gloriosa” visitaron la casa de estudios. En una propuesta para toda la familia, que significó el recorrido por la Sala Museo Pedagógico “Prof. Enrique Muzzio”, reinaugurada para la ocasión, donde se puso en valor  el patrimonio histórico y cultural de la EIS.  Desde antiguos motores hasta símbolos institucionales,  instrumentos de trabajo de los primeros laboratorios, y fotos fueron algunos de los objetos expuestos.

Además, los visitantes pudieron recorren la muestra fotográfica “105 años EIS” del Museo Histórico UNL,  los talleres y disfrutaron del documental “50 años EIS”, realizado por alumnos del ex Instituto de Cine.  Una propuesta diferente, que muchas familias eligieron para recorrer, ya sea por pertenencia a la casa de estudios, porque algún familiar fue parte, o simplemente impactados por la historia del edificio y la tradición de la institución.