Higiene y seguridad

La EIS se prepara para su auto protección en casos de siniestros

Martes 11 de noviembre de 2014 / Actualizado el martes 11 de noviembre de 2014

Se trata de un plan de evacuación en casos de emergencias que desarrollaron los estudiantes de sexto año de la Escuela Industrial. La propuesta se pondrá a prueba en un simulacro de incendio.

En casos de emergencias provocadas por incendios la Escuela Industrial Superior (EIS) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) cuenta con un plan de evacuación. Se trata de un proyecto presentado por estudiantes de sexto año de la especialidad química en el marco de la asignatura Higiene y Seguridad en el trabajo. A través de esta iniciativa, la casa de estudios se prepara para su auto protección en casos de siniestros.

“La  información de las vías de escape deben conocerse y hacen a la fortaleza psicológica de quienes en la emergencia deben abandonar las instalaciones en peligro. El documento que presentamos será implementado como instrumento de acción en el primer simulacro que se desarrollará en la EIS durante este mes. Esta primera acción será la que marque el camino para la fortaleza psicológica en la emergencia, la que salvará seguramente la vida de las personas en riesgo en el caso de suceder un siniestro” afirmó el Lic. Sergio Omar Giménez, Profesor de Higiene y Seguridad en el Trabajo de la EIS.

Por su parte Sofía Del Conte, estudiante y abanderada de la EIS explicó,  “tuvimos una reunión con autoridades de la Escuela y sumado a los conocimientos que adquirimos en Higiene y Seguridad en el trabajo tuvimos la iniciativa de desarrollar un plan de evacuación ante siniestros.  Comenzamos haciendo un relevamiento de los matafuegos y aprendiendo a usarlos, y  ahí comenzamos a pensar en las condiciones necesarias para la Escuela”.

Para finalizar Del Conte agregó, “realizamos un plan de evacuación con un proyecto de señalética y un relevamiento de las cuestiones necesarias para auto protegernos en casos de siniestros. Para un mejor funcionamiento desarrollamos un video instructivo para que toda la comunidad de la EIS sepa cómo actuar y qué hacer en emergencias, también estamos hablando con los delegados de los diferentes cursos para estar informados de la cantidad de alumnos.