Encuentro protocolar

La embajadora de Pakistán en Argentina visitó la UNL

Viernes 13 de agosto de 2010

Naela Chohan fue recibida por el rector Albor Cantard y la secretaria de Ciencia y Técnica Erica Hynes. La embajadora se interesó en la propuesta educativa a distancia que tiene la Universidad y dejaron abierta la posibilidad de comenzar relaciones de intercam

En un recorrido protocolar por Santa Fe, la embajadora de la República Islámica de Pakistán en Argentina, Naela Chohan visitó la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Fue recibida este jueves por el rector Albor Cantard y por la secretaria de Ciencia y Técnica, Erica Hynes.
Durante la extensa charla mantenida entre las autoridades universitaria y la embajadora, se manifestaron a favor de entablar futuras relaciones académicas entre esta casa de estudios y universidades de Pakistán. Además, estuvieron de acuerdo en ver las posibilidades de formalizar convenios de intercambio estudiantil, en principio, y de docentes e investigadores.
Además, la embajadora se mostró interesada en la propuesta que tiene la UNL en materia de educación a distancia y destacó la gestión en relaciones internacionales que poseen las universidades de América y deseó, que a partir de este encuentro pueda progresar hacia Pakistán. Chohan remarcó que las relaciones académicas de su país se basan fundamentalmente con Estados unidos y Canadá pero insistió en la necesidad de ampliar el espectro al resto de los países que integran el continente americano.
A modo de cierre protocolar de la reunión la embajadora le obsequió al rector dos libros sobre la historia social y política de su país. En tanto, Cantard agradeció el gesto y le obsequió  también el libro de la historia de la UNL “Lux Indeficiens”. Crónica para una historia de La Universidad Nacional Del Litoral”.

Trayectoria
La embajadora Naela Chohan además de representar actualmente a la República Islámica de Pakistán en Argentina, hace lo propio en Ecuador, Perú y Chile.
Desde 1982 ocupa diferentes cargos diplomáticos en el exterior, entre los cuales se destaca: tercer secretaria en la Representación permanente de Pakistán ante la ONU en Nueva York, durante los años 1986-1989; primer secretaria en la Embajada de Pakistán en Teherán (1989-1993); y consejera en la Embajada de Pakistán en Kuala Lumpur (1997-2001).