Vínculo institucional

La empresa Alsafex se sumó a Padrinos UNL

Jueves 27 de febrero de 2014

La planta de extrusión de perfiles de aluminio, Alsafex S.A., se sumó al Programa a través de la firma del convenio. El objetivo primordial de este vínculo es mejorar la calidad educativa de los cursos de extensión destinados a la formación laboral de futuros

Por medio del Programa Padrinos de la Universidad Nacional del Litorl (UNL), empresas e instituciones de la región pueden vincularse con la Universidad para desarrollar acciones conjuntas que tiendan a mejorar la calidad educativa y promover la cultura, el deporte y la salud. Con esta premisa, la empresa Alsafex S.A. se sumó a la propuesta a través de la firma del convenio con la Universidad.
En el acto de firma del convenio estuvieron presentes por la UNL, el rector Albor Cantard; el secretario de Extensión, Hugo Erbetta; y el coordinador de los cursos de extensión del Programa de Formación y Capacitación Laboral, José Miele. Participaron también Enrique Barnaba, presidente de Alsafex y representantes de la Fundación San Roque González de Santa Cruz.
El aporte de la empresa, radicada en la ciudad de Recreo de la provincia de Santa Fe, se concretará en donaciones de aluminio, los cuales se destinarán como materia prima para el trabajo de  los alumnos de los cursos de extensión dependientes de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Litoral. Al mismo tiempo, los materiales finales producidos en dichas capacitaciones serán entregados gratuitamente al Proyecto solidario 1x1,1+1 de la Fundación San Roque González de Santa Cruz. Esta Fundación desarrolla tareas de apoyo familiar, capacitación y desarrollo de microemprendimientos en el distrito de Alto Verde.

Asociación de cooperación
Uno de los objetivos primordiales que se busca con este convenio es fortalecer la instancia práctica de los Cursos de Extensión que se dictan en la UNL, fundamentalmente para formar trabajadores de oficios que aprendan haciendo y reconozcan la importancia de trabajar con aluminio. “Para nuestra empresa es importante este vínculo con la UNL para promover la industria del aluminio en la zona, de esta manera podremos,  a través de charlas y  capacitaciones, llegar a los futuros profesionales”, aseguró Enrique Barnab. Asimismo, destacó que esta decisión de sumarse a la propuesta de padrinazgo es una buena estrategia para dar a conocer la empresa entre sus futuros compradores.
En relación a la propuesta de formación que ofrece la universidad en carpintería metálica, José Miele  remarcó que “Es importante generar oportunidades para acceder al mercado laboral, es fundamental  que los alumnos aprendan un oficio bueno y rentable”.

La empresa
Alsafex S.A es una empresa dedicada a la fabricación de perfiles de aluminio mediante el proceso de extrusión. De capitales nacionales, provee sistemas de carpintería de aluminio para la arquitectura y en forma particular perfiles especiales para la industria. Cuenta con un predio ubicado en la Ruta Nacional 11 KM486, en la localidad de Recreo, Provincia de Santa Fe.