Deporte y recreación

La Escuela de Fútbol Amateur de la UNL abre una nueva sede

Lunes 24 de junio de 2013

Se trata de la cuarta sede y estará ubicada en el Complejo Las Heras de la ciudad de Santa Fe. Funcionará desde el 1 de julio y podrán asistir chicos y chicas desde los tres a 13 años a jugar al fútbol.

La Escuela de Fútbol Amateur de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) abre una nueva sede para que chicos y chicas desde los tres años de edad hasta los 13 puedan acercarse a jugar al fútbol.
Este nuevo lugar funcionará en el Complejo Las Heras a partir del lunes 1 de julio de este año. Se trata de la cuarta sede que se suma a las otras ubicadas en diferentes puntos de la ciudad: Predio UNL-ATE; Colegio Don Bosco, y Club Velocidad y Resistencia.
En la Escuela de Fútbol trabajan psicólogos deportivos, nutricionistas, trabajadores sociales (muchos de ellos estudiantes de la Universidad) que permiten realizar un trabajo más allá del deportivo, donde se ayuda y apoya a los chicos en su alimentación y en sus problemas cotidianos. “La UNL toma el fútbol como una herramienta para transmitir valores. Valores de compañerismo y de solidaridad, entre otros”, afirmó Javier Cancillieri integrante de la de la Dirección de Deportes. En ese sentido, los profesores y profesionales de la Universidad dan charlas informativas y pedagógicas, tanto a los chicos como a los padres.

Un recorrido por la escuelita
El 3 de julio de 1995 comenzó a funcionar la Escuela de Fútbol Infantil en el antiguo Campo Universitario, ubicado en Estanislao Ceballos 3310, predio que fue vendido en 2006 y es utilizado desde entonces por el Estado Provincial. Inaugurado en el mismo año el Predio UNL-ATE, la escuelita abrió allí una nueva sede donde chicos de toda la ciudad y de la zona, como los barrios Alto Verde, El Pozo y la Vuelta del Paraguayo, acuden todas las semanas.
Sin embargo, como destacó Cancellieri, “los padres de los chicos de barrios aledaños a la anterior sede pidieron que no se dejen de realizar las clases. Fue así que gracias a un acuerdo con el Colegio Don Bosco, pudieron continuar los encuentros en las instalaciones de esa institución, ubicadas en Estanislao Ceballos y San Lorenzo”.
La Escuela está asociada a la ASESFU (Asociación Escuelas de Fútbol), organización que nuclea a 18 escuelitas de fútbol de toda la ciudad y por la cual se organizan torneos cada 15 días. A principio de año, representantes de todas las escuelas confeccionan el cronograma de torneos que se realizarán durante el año, donde cada institución sabe qué fin de semana le toca su organización.

Complejo Las Heras
Aquellos interesados en acercarse a esta nueva sede pueden hacerlo a Las Heras 4667 o comunicarse (0342) 155272167 (de lunes a viernes de 16 a 18).
Los días y horarios de las clases serán los lunes, miércoles y viernes de 10.30 a 11.30 para todas las edades; por la tarde se brindará a chicos y chicas de 9 a 13 años en el horario de 16.30 a 17.30; y para niños y niñas de 3 a 8 años de 17.30 a 18.30.

+INFO
deportes@unl.edu.ar