En la región

La escuela de Gálvez se suma a UNL Ambiental

Lunes 26 de septiembre de 2011

Cada vez son más las unidades académicas que se comprometen con el medio ambiente. A partir de hoy, la comunidad universitaria galvense clasificará sus residuos para su reciclado.

El programa UNL Ambiental llega a Gálvez. La iniciativa que ya se aplica en la ciudad universitaria de la capital provincial y en otras dependencias de la casa de altos estudios. Ahora es el turno de la Escuela Universitaria de Análisis de Alimentos de descartar de manera diferenciada sus residuos.
Bajo la premisa de "empezar por casa" la Universidad, a través de su Secretaría de Extensión, promueve la gestión eficiente de los residuos, lo que implica apuntar a la minimización y valorización de los desechos.
A partir de hoy, los universitarios de Gálvez se encontrarán con dos tipos de cestos que responden a las categorías de orgánicos e inorgánicos. En la primera, se incluyen desechos de comida y restos verdes que no pueden reutilizados. La segunda categoría -que también puede ser entendida como residuos reciclables- incluye restos de papeles, cartones, plásticos, vidrios, y metales. Estos materiales pueden ser aprovechados como insumo para la elaboración de nuevos productos.