Agrotécnica

La Escuela Granja abrió la inscripción para ingresantes 2024

Viernes 29 de septiembre de 2023 / Actualizado el viernes 29 de septiembre de 2023

Hasta el 20 de octubre la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de UNL inscribe a los aspirantes a ingresar en 1ro., 2do. y 3er. año. Todos los detalles sobre la modalidad y el cronograma del ingreso 2024.

Las inscripciones para ingresar en primero, segundo y tercer año del ciclo lectivo 2024 de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la Universidad Nacional del Litoral (EAGG-UNL) permanecen abiertas hasta el 20 de octubre. Las mismas se realizan a través de un formulario de inscripción online, disponible aquí, que deberá completarse en carácter de declaración jurada con la información y documentación requerida:

• frente y dorso del DNI del aspirante
  • certificado de escolaridad que acredite el nivel próximo a concluir.

Sobre el ingreso
El ingreso a la EAGG está sujeto al cupo disponible por año, que en el caso de 1ro. es de 70 bancos.
La selección de ingresantes se realiza a partir de un orden de mérito que se establece sobre la base de las calificaciones que obtienen los aspirantes en el examen de ingreso.
Para rendir su examen los inscriptos dispondrán, a partir del 15 de octubre, del material de estudio: un cuadernillo de matemática y lengua para ingresantes a 1er. año, y un cuadernillo sobre los procesos agropecuarios del área productiva de la escuela para ingresantes a 2do. (incluye contenidos de Huerta Orgánica, Cunicultura y Parques y Jardines) y 3er. año (incluye contenidos de Huerta Orgánica, Cunicultura, Parques y Jardines, Producción Frutícola General, Avicultura y Suinicultura). El programa de estas asignaturas se puede consultar en el plan de estudios.
Además, para ingresar a la escuela son requisitos: no superar las edades límites establecidas (al 1 de julio de 2024, los ingresantes a 1er. año deben ser menores de 15 años; los de 2do. año menores de 16 años y los de 3er. año menores de 17 años) y no adeudar materias de años anteriores al momento de iniciar el nuevo ciclo lectivo.

Para agendar

• Visitas guiadas
    Los miércoles 4 y 11 de octubre, a las 17 hs., la escuela abrirá sus puertas para quienes deseen visitarla. Los interesados podrán realizar un recorrido guiado, de 1 hora de duración, por las dependencias de la institución para conocer cómo se desarrolla la vida académica.
    La visita es gratuita y no requiere inscripción previa. Se admitirán hasta 3 personas (aspirante y dos acompañantes) por grupo familiar, que deberán anunciarse en Secretaría de la escuela media hora antes del inicio del recorrido.
  • Exámenes
    Para los futuros ingresantes de 1er. año y con el objetivo de familiarizarlo con el entorno escolar y evaluar su desempeño, se establece una etapa obligatoria de cursado de jornada completa, que se extenderá del 18 al 20 de diciembre, realizándose el último día el examen.  Cabe aclarar que este período sólo tendrá un costo para los estudiantes en concepto de los servicios de comedor y residencia que utilicen.
    En tanto, el examen de ingreso para los aspirantes de 2do. y 3er. año tendrá lugar durante la segunda quincena de febrero de 2024. Los inscriptos dispondrán de un canal de comunicación con los docentes, a fin de realizar consultas sobre el material de estudio hasta el 20 de diciembre.
  • Resultados
    El orden de mérito de los aspirantes de 1er. año se dará a conocer el viernes 22 de diciembre y el martes 26 se realizará una reunión informativa para los padres de los ingresantes.

Oficina de alumnado – EAGG
Tel: +54 (342) 4587800. Interno 1196