Nuevas instalaciones

La Escuela Granja tiene un Tambo Bovino

Martes 2 de diciembre de 2008

El acto inaugural se realizó el martes 2 de diciembre en el predio de la Escuela Granja. El tambo cuenta con 80 vacas, de las cuales 68 están en ordeñe con una producción de 1.500 litros estimativamente.

Las nuevas instalaciones del Tambo Bovino de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja, perteneciente a las Facultades de Ciencias Veterinarias y Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) fueron inauguradas el martes 2 de diciembre.
En el tambo bovino, los alumnos realizan las rutinas de ordeñe junto a un instructor que los guía, manteniendo estrictos controles en la obtención de la leche cruda. El tambo cuenta con un total de 80 vacas, de las cuales 68 están en ordeñe con una producción de 1.500 litros estimativamente. El destino de la producción es para el comedor de la escuela y la venta a industrias lácteas.