Jornada de reflexión

La Escuela Primaria recordó a Fuentealba

Viernes 4 de abril de 2008

Los alumnos de la escuela primaria realizaron carteles en conmemoración de la muerte de Carlos Fuentealba el viernes pasado. En los carteles se leyeron frases como “La tiza no se mancha”, “Justicia por Fuentealba” y “No a la violencia”. Estos trabajos estuvier

“La tiza no se mancha” se lee en un cartel hecho por un alumno de la Escuela Primaria de la UNL. Y ese no es un cartel más, sino que es uno de todos los que los alumnos de la escuela hicieron el pasado viernes 4 de abril en conmemoración del primer aniversario de la muerte del docente neuquino Carlos Fuentealba. Cada niño expuso en un papel lo que pensaba sobre este hecho y así se pudieron leer también frases como: “Justicia por Fuentealba”, “No a la violencia”, “Juicio y castigo a los asesinos”.
La idea de los docentes de la Escuela Primaria era que cada uno de sus alumnos pueda expresarse a través de un collage o simplemente de una frase sobre la muerte del maestro Fuentealba y luego exponer todos los trabajos de los chicos en el frente del edificio de la escuela.
De esta manera, las rejas que dan a la puerta de entrada se vieron vestidas de papeles de diversos colores con la foto del maestro neuquino a modo de homenaje y en lucha por una educación justa y para todos.