Alimentación

La Escuela Primaria celebró su jornada saludable

Jueves 24 de octubre de 2019 / Actualizado el jueves 24 de octubre de 2019

El pasado martes 22, alumnos de la Escuela Primaria de la UNL celebraron el Día Mundial de la Alimentación con una jornada que incluyó preparación de jugos con frutas, juegos y la participación especial de la bici licuadora.

Con la participación de todos los grados de la Escuela Primaria de la UNL, se llevó adelante una jornada innovadora con el objetivo de enseñar a los niños la importancia de incorporar diversos grupos alimentarios a su dieta diaria.

La nutricionista Ariadna Tibaldo recordó que el pasado 16 de octubre se celebró el Día Mundial de la Alimentación. Por ello, desde el Comedor Universitario se realizaron actividades de educación alimentaria en las sedes del Predio UNL-ATE y en la FCJS. "Hoy las replicamos en la Escuela Primaria: reforzamos la importancia de ingerir variedad de alimentos y buscamos que los alumnos conozcan qué nutrientes aporta cada grupo alimentario. También les brindamos información sobre la Guías Alimentarias para la Población Argentina y realizamos juegos", señaló la profesional.

Consultada sobre el conocimiento de la temática por parte de los niños que asisten a la Escuela Primaria, quienes almuerzan todos los días en el establecimiento, Tibaldo explicó que "en algunas asignaturas se tocan ejes y hemos realizado diveros cursos a lo largo del año donde les mostramos a los chicos la importancia de comer toda la bandeja. Hoy hicimos hincapié en la incorporación de frutas en el desayuno, por eso nos pareció interesante traer la bicilicuadora para preparar distintas bebidas".

Finalmente Adriadna Tibaldo dijo:  "Es fundamental que todos los miembros de la familia se involucren con la alimentación, y está bueno que los niños transmitan qué les gustó del menú en el comedor de la escuela para que los padres conozcan qué alternativas pueden incorporar".

Cabe señalar que de la actividad participaron, además de los alumnos y alumnas de la Escuela Primaria de la UNL, docentes, directivos, alumnas voluntarias de las Prácticas Profesionales de la Licenciatura en Nutrición de la UNL y becarias técnicas del Comedor Universitario.