Colación

La Facultad de Ciencias Médicas tiene sus primeros graduados

Lunes 13 de mayo de 2013

Los primeros egresados de Medicina que cursaron toda la carrera en la UNL tendrán su acto de colación el jueves 16, a las 18, en el Paraninfo. Los 52 graduados recibirán su diploma.

El acto de colación de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad
Nacional del Litoral (UNL) se realizará el próximo jueves 16 de mayo, a las 18. Tendrá lugar en El Paraninfo de la UNL y en esa ocasión se entregarán distintivos a los primeros egresados de la carrera de Medicina que cursaron la totalidad de la carrera en la UNL y a los de la Tecnicatura en Emergencia Prehospitalaria, Rescate y Trauma.
En cuanto a Medicina, se trata de 52 graduados que comenzaron sus estudios en la Escuela de Ciencias Médicas en el año 2007 y que finalizaron la carrera en 2012. Los nuevos médicos representan el 32% de quienes ingresaron en aquella primera cohorte, habiendo culminado la carrera conforme al plan de estudios de medicina, que prevé una duración de 6 años.
Estos números instalan a la FCM en los primeros puestos del país en lo que hace a la tasa de graduación y al nivel de formación de sus graduados.
Mientras que la Tecnicatura se dicta en la modalidad semi presencial desde 2010 y cuenta con sus primeros 6 graduados, capacitados para participar de equipos interdisciplinarios que identifiquen y resuelvan problemas de salud en situaciones de emergencia.
Del acto participarán el rector de la UNL, Albor Cantard; el decano de la FCM, Samuel Seiref, y la Secretaria Académica de la facultad, Larisa Carrera.