Especialización

La FADU y el Colegio de Arquitectos co-organizan cursos de Posgrado

Jueves 17 de mayo de 2012

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL y el Colegio de Arquitectos de Santa Fe organizan conjuntamente siete cursos de actualización profesional para graduados y estudiantes del último año de arquitectura e ingeniería.

Las actividades planificadas por la Secretaría de Posgrado de FADU-UNL y el Colegio de Arquitectos de Santa Fe se iniciaron en mayo con el curso “Gerenciamiento y optimización de obras de arquitectura”, a cargo del Arq. Alejandro Moreira (UNL), el cual se desarrolla exitosamente con cupo completo. La propuesta continúa este cuatrimestre con los siguientes cursos:

“Curso de Tasaciones”: dictado en el marco de la Especialización en Pericias y Tasaciones de la FADU, está dirigido a arquitectos e ingenieros vinculados con la actividad/industria de la construcción. Asimismo, podrán participar en carácter de asistentes, TCN, MMO, Martilleros Públicos y estudiantes de los ciclos superiores de la carrera de Arquitectura. El curso, dirigido por el Dr. Homero Rondina (UNL) y coordinado por el Ms. Arq. César Bruschini (UNL), será dictado por el siguiente plantel docente: Arq. Eduardo Elguezábal (UBA), Arq. Jorge Picasso (UNR), Dr. Eduardo Magnou (UNR), Arq. Carlos Barducco (UNL), Arq. Roxana Dreher (UNL), Arq. Julio Talín (UNL). Fecha de inicio: 18 de mayo.

“Salud y seguridad en obras. Prevención de riesgos en la construcción”: el objetivo del curso es crear un espacio de reflexión capaz de generar “conciencia prevencionista” en el ejercicio profesional en lo relativo a la higiene, la seguridad y la prevención de riesgos en el ámbito de las obras. Está dirigido a arquitectos e ingenieros vinculados con la actividad/industria de la construcción; también podrán participar de la actividad TCN, MMO y estudiantes de los ciclos superiores de la carrera de Arquitectura, en carácter de asistentes. Docentes a cargo: Arq. Ma. Elena Martínez Ledesma, Arq. Vanesa Villetti, Arq. Ignacio Gómez Baldini, Abog. Fabiano Rossi Amicone, Abog. Fernando Fonti. Fecha de inicio: 1 de junio.

“Sistemas constructivos y la relación con el proyecto y los procesos productivos”: dictado por la Dra. Arq. Anália Marinho de Carvalho Amorim (Universidad de São Paulo, Brasil), en el marco del Proyecto de Centros Asociados establecido conjuntamente entre la FAU-USP y la FADU-UNL. El curso tiene como propósito ejercitar la concepción estructural en consonancia con la concepción arquitectónica, abordando el estudio de las tipologías estructurales, los fundamentos de la elección de los materiales constructivos y el análisis de los detalles tectónicos. Se desarrollarán clases teóricas expositivas, así como análisis de obras y proyectos de arquitectura que aborden la relación estructura – forma – construcción. Fecha de inicio: 27 de junio.

Segundo cuatrimestre
Para el segundo cuatrimestre la FADU-UNL y el CAPSF proponen desarrollar “Project Management”, a cargo del Ms. Arq. Raúl Beati (UBA / Universidad de Belgrano), “Formulación y evaluación de proyectos de inversión inmobiliaria”, dictado por el Arq. Carlos Barducco, y “Barreras físicas y accesibilidad”, a cargo del Arq. Darío Gattarelli.

Informes e inscripción
Las consultas e inscripción pueden realizarse en la Secretaría de Posgrado (1º Piso FADU-UNL, Ciudad Universitaria, Santa Fe) de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 19 hs. Tel. (0342) 4575100 int. 206 / (0342) 4575114. E-mail: posgrado@fadu.unl.edu.ar.
Más información sobre los cursos: http://www.fadu.unl.edu.ar/posgrado