50 aniversario FBCB

"Pintas Científicas”: una fusión entre ciencia y cerveza artesanal

Martes 6 de junio de 2023 / Actualizado el jueves 8 de junio de 2023

Se trata de encuentros de divulgación científica donde investigadores e investigadoras de la Facultad compartirán conocimientos sobre temas de interés social mientras el público disfruta de una buena cerveza artesanal.

En el marco de su 50° aniversario la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral (FBCB-UNL) sigue con su agenda de festejos. A lo largo del año se llevará a cabo un nuevo proyecto que combina la ciencia y el disfrute de una buena cerveza artesanal: las "Pintas" científicas.
Son encuentros de divulgación científica, dirigidos a toda la comunidad universitaria y al público en general, donde investigadores e investigadoras de la Casa de Estudios compartirán conocimientos sobre temas de interés social, mientras el público disfruta de cerveza artesanal en Brewpub Estación Saer, Cervecería Palo y Hueso.
“Este año quisimos avanzar con este formato innovador que busca acercar la ciencia a un público más amplio y promover la interacción entre investigadores de nuestra Facultad y la comunidad. Queremos acercar la ciencia de la FBCB hecha por generaciones de nuestros profesionales comprometidos con el avance del conocimiento”, comentó Horacio Rodriguez, secretario de Ciencia y Técnica de la Casa de Estudios.

¿Ficción o posible realidad?

La primera edición de las "Pintas científicas” será el 22 de junio a las 20 horas y estará basada en el éxito de la serie televisiva "The Last of Us" de la cadena HBO donde un hongo inicia una pandemia. El encuentro contará con la participación de Guillermo García Effron, docente Investigador del Laboratorio de Micología y Diagnóstico Molecular de la FBCB, investigador Principal de CONICET y embajador argentino de GAFFI, la ONG internacional que impulsa acciones para la detección de las enfermedades fúngicas y la resistencia a los antifúngicos en los sistemas de salud.
Junto al investigador se podrá explorar el fascinante mundo de los hongos y cómo pueden afectar la salud humana. El famoso hongo Cordyceps que aparece en la serie ¿Realmente existe? ¿Puede hacerse realidad la pandemia que muestran en la serie? ¿Qué especies tenemos en nuestra región?. García Effron charlará sobre estas dudas, compartirá su experiencia y conocimientos al respecto.
“Las "Pintas científicas” son una experiencia que no se pueden perder, es una manera de descubrir el fascinante mundo de la ciencia de una manera divertida. Invitamos a todos y todas a disfrutar de una cerveza artesanal e invitan a reflexionar sobre temas de relevancia social”, enfatiza Cora Stocker, docente investigadora.
Para más información sobre las "Pintas" científicas y otras actividades relacionadas con nuestro 50 aniversario, te invitamos a visitar nuestro sitio web oficial y seguir nuestras redes sociales.

Inscripciones
Se realizarán a traves de la web www.brewpub.com.ar hasta completar el cupo de lugares dentro del establecimiento.
¡Celebremos juntos los 50 años de la FBCB con ciencia, cerveza y conocimiento!

Comité organizador: Cora Stocker, Cristina Diez, Gabriela Micheloud, Horacio Rodriguez, Luciana Dunand, María Carpio y Verónica Sosa.