Esperanza

La FCA cuenta con un moderno invernadero

Miércoles 14 de noviembre de 2018 / Actualizado el miércoles 14 de noviembre de 2018

Técnicos de la empresa CIBERAGRO culminaron la refacción y automatización total de un invernadero en la FCA, en el Campus FAVE.

Técnicos de la empresa CIBERAGRO culminaron la refacción y automatización total de un invernadero en el Campus FAVE. El mismo cuenta ahora con un sistema que regula electrónicamente la ventilación, temperatura, iluminación y humedad relativa del ambiente. Además, posee un sistema electrónico que permite realizar fertirrigación.

Este sistema controla el riego por goteo y en el momento establecido acciona otro sistema que permite aplicar conjuntamente los fertilizantes. Contar con esta estructura le permitirá a la FCA/UNL realizar experimentos controlados de crecimiento y desarrollo de plantas, lo cual aumenta significativamente la capacidad operativa de la Institución para atender proyectos de investigación y servicios demandados por el medio.

Las obras tuvieron un costo aproximado de $ 800.000 y fueron financiadas con fondos provenientes del Proyecto IP-2017-0026 dirigido por la Dra. Silvia Imhoff.

El proyecto titulado "Desarrollo de un fertilizante orgánico a base de líquido de maceración de maíz (LMM) proveniente del proceso de molienda húmeda para su comercialización a granel" se presentó a la convocatoria denominada Apoyo al desarrollo de soluciones tecnológicas en empresas del gobierno de Santa Fe.

El mismo fue elaborado conjuntamente por la empresa Glutal S.A. de Esperanza e investigadores del Departamento Ciencias del Ambiente de la FCA y presentado al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia de Santa Fe, y fue seleccionado para ser financiado en el marco del Programa de Innovación Productiva 2017, con un total de $2.000.000.

 

Agenda