Celebración

La FCE celebró sus primeros 50 años

Viernes 30 de noviembre de 2018 / Actualizado el martes 4 de diciembre de 2018

Con la presencia de los decanos, colaboradores, consejeros y presidentes de centros de estudiantes que se desempeñaron durante los períodos democráticos de nuestro país en estos primeros 50 años, la FCE de la UNL conmemoró su 50º aniversario.

Con la presencia de los decanos, colaboradores, consejeros y presidentes de centros de estudiantes que se desempeñaron durante los períodos democráticos de nuestro país en estos primeros 50 años, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL conmemoró su 50º aniversario.

El acto fue encabezado por el rector de la Universidad, Dr. Enrique Mammarella, el decano de la FCE, Dr. Sergio Hauque, los ex decanos de la Facultad Mg. Henry Trevignani, CPN  Julio César Yódice, Dr. Amaro Yardín, Mg. Francisca Sánchez de Dusso, CPN Hugo Rodríguez Jauregui y Mg. Carlos Beltrán.

Como primera actividad de este importante encuentro académico se inauguró una galería de fotos de ex decanos de la FCE, en homenaje a quienes fueron protagonistas de la historia de la institución. Luego, a través de un video, los 50 años de vida de la Facultad fueron recreados en las voces de estos decanos quienes conmemoraron anécdotas y recordaron momentos e hitos de la Unidad Académica.

En el momento de las palabras, el rector de la UNL expresó que “los aniversarios redondos  sirven para poder disfrutar de lo que se ha crecido académicamente, en integración y en materia edilicia, y de lo que se ha construido hasta el momento, que en esta oportunidad nos enorgullece especialmente. Pero además es un momento de encuentro y para repensar en lo que viene”.

“Es tiempo de pensar no sólo en el presente, sino también en el futuro – continuó Mammarella – y hoy se nos demanda apertura e integración. Estamos formando parte de una Universidad y de una Facultad que crece y se desarrolla, y que necesita abrirse a la sociedad y pensar en cómo hacer crecer y expandir la economía e intervenir en la política pública para la mejora de la vida de los argentinos. Ese es el desafío”.

Por último se comprometió a “seguir trabajando para que nuestra Universidad sea cada día más democrática y que entre todos podamos construir un país mejor. Somos una Universidad Pública y tenemos que poder resolver los problemas de la sociedad argentina. Que estos 50 años sean sólo el inicio de una larga prosperidad”, concluyó.

Los desafíos por delante

Por su parte, el decano de la FCE, Dr. Sergio Hauque agradeció a todos por su presencia y especialmente a quienes trabajaron con dedicación por la Facultad en las distintas épocas. “Hoy celebramos que la Facultad está en un importante nivel de madurez por todos los logros alcanzados, y estamos recuperando 50 años de historia con los ex decanos presentes”.

Asimismo destacó la presencia de los graduados: “Estamos felices porque pudimos hacer volver a muchísimos de ellos que hoy pueden ver cómo ha crecido la Facultad y lo linda que está y los invitamos a volver cada vez que quieran para poder ayudarnos a seguir creciendo. La Facultad es también de ustedes y necesitamos de su experiencia para nutrirnos y desarrollarnos como institución”, les dijo.

Finalmente, expresó que la Facultad continúa teniendo “el desafío de formar a los mejores ciudadanos y profesionales que necesita nuestra región, el país y el mundo, por sobre todo comprometidos con la comunidad, y ello será posible con el trabajo de todos. Hoy se inicia el camino a su centenario”, concluyó.

Presencias destacadas

Participaron secretarios de Universidad, decanos de las diferentes Unidades Académicas, el intendente de la ciudad José Corral, senadores y diputados nacionales y provinciales, representantes de instituciones intermedias, graduados, docentes, no docentes y estudiantes.

Asimismo, el 50º Aniversario de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral, ha sido declarado de interés por el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, la Cámara de Senadores de la Nación y por la Cámara de Diputados de la provincia. Además, se recibieron salutaciones y obsequios de instituciones allegadas a la Facultad y de autoridades locales, provinciales y nacionales.