A partir del domingo, en la Belgrano

La Feria del Libro homenajeará a Mercedes Sosa

Lunes 26 de octubre de 2009

Con más de 30 stands y una agenda que incluye presentaciones, paneles y talleres se inaugura el 1º de noviembre una nueva edición del habitual encuentro local. En ese marco, Ediciones UNL celebra sus 15 años y homenajea a sus autores.

El domingo 1º de noviembre se inaugurará la 16º Feria del Libro de Santa Fe. La actividad, organizada por la UNL, los gobiernos de ciudad y de la provincia de Santa Fe junto con el Centro Comercial, se llevará a cabo en la ex Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) y podrá visitarse hasta el domingo 8.
Mañana, martes 27, desde las 10.30 se realizará un conferencia de prensa en el despacho de la intendencia, donde todos los funcionarios de las instituciones participantes brindarán detalles del acontecimiento.
La feria, bajo el lema "La Estación de los libros", quedará formalmente inaugurada en un acto previsto para las 19. Luego de las palabras de apertura -a cargo de las autoridades de todas las áreas intervinientes-, el programa incluye un recital de Julia Zenko en tributo a Mercedes Sosa. La entrada al espectáculo, al igual que a toda la feria, será libre y gratuita.
Además de las instituciones organizadoras habrá representantes de la Sociedad de Escritores Argentinos (SEA), la Asociación Santafesina de Escritores (ASDE) y la Sociedad Argentina de Escritores (SADE). De esta manera la feria se vuelve, una vez más, un espacio de encuentro y reconocimiento para los escritores locales.

La propuesta
Este año serán más de 30 stand los que podrán visitarse entre las 14 y las 22. Además, el lunes y martes permanecerá abierta por la mañana a partir de las 9 para recibir contingentes de niños de escuelas de la región.
La propuesta para la semana incluye talleres para niños, presentaciones de libros y paneles. En ese marco se desarrollará también una conferencia del ciclo Pensar la Nación a cargo del politólogo Hugo Quiroga.
También habrá espectáculos de música, poesía y narrativa. Cada noche, a partir de las 20, distintas bandas locales se presentarán en el escenario mayor en tributo a la “Negra” Sosa, fallecida semanas atrás.

Ediciones UNL
En esta oportunidad, el sello editorial de la UNL, celebrará sus 15 años. Se realizará un acto el miércoles 4 a las 19 horas en una de las salas de la ex Estación Belgrano. En esa oportunidad se homenajeará a los autores que participaron del proyecto editorial de la universidad.