La FHUC participó de la Semana de la Salud

Viernes 13 de abril de 2018 / Actualizado el viernes 13 de abril de 2018

Sumó sus propuestas a la agenda de actividades de la UNL.

Para conmemorar el Día Mundial de la Salud, desde la Universidad Nacional del Litoral se realizaron diversas actividades que permiten identificar las múltiples dimensiones que la misma comprende y las posibilidades a su acceso. La Facultad de Humanidades y Ciencias sumó dos propuestas a la agenda centradas en los alimentos, una y la leptospirosis, la otra.

“Alimentos bajo la lupa: sencillas experiencias para conocer la composición química de los alimentos", a cargo de María Silvina Reyes, tuvo como principal objetivo invitar a los estudiantes a descubrir el interior de los alimentos, conociendo a través de sencillas experiencias los constituyentes principales de cada uno de los grupos que integran las Guías Alimentarias de la Población Argentina (GAPA).

Por otra parte, también se presentó “Leptospirosis: ¿una cuestión de azar?”, a cargo de Andrea Previtali. La actividad ofreció un stand con tres juegos interactivos (cartas, dados y ruleta), para que el público comprenda la complejidad de la problemática de la leptospirosis en nuestra región.

 

Agenda