Letras

La FHUC y una universidad italiana avanzan por la doble titulación

Martes 30 de agosto de 2011 / Actualizado el martes 30 de agosto de 2011

La doble titulación para la Licenciatura en Letras de la FHUC y su homónima de una universidad de Venecia, Italia, es el objetivo que gestionan representantes de ambas instituciones. Luego de firmar un acta de intención continúan los encuentros de trabajo.

Con el propósito de concretar una doble titulación que involucre a la Licenciatura en Letras de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL y el Lauree Magistrali en Lingue e letterature europee, americane e postcoloniali de la Università Ca' Foscari Venecia (Italia), ambas casas de estudios firmaron un acta de intención a inicios de 2011.
No obstante, días atrás el decano de la FHUC, Claudio Lizárraga, acompañado por integrantes de su gestión y por el secretario de Relaciones Internacionales de la UNL Julio Theiler, se reunió con Sussana Regazzoni (Professoressa di Lingua e Letterature Ispanoamericane del Dipartimento di Studi Linguistici e Culturali Comparati), quien representa a Ca' Foscari.
En la ocasión analizaron, entre otras cuestiones, las últimas modificaciones incorporadas en el plan de estudio de esa carrera y diversos aspectos vinculados a la construcción del programa de formación y el intercambio de
estudiantes.

Trabajo conjunto

Durante 2011 una comisión integrada por representantes de ambas universidades comenzó a analizar los planes de estudio de ambas carreras y considerar los trayectos curriculares que serían exigidos a fin de lograr la doble titulación.
En la FHUC participan en este proyecto la secretaria académica, Prof. Liliana Rossi, el director de departamento de Letras, el director de la carrera y del departamento de Letras, Fabián Mónaco y Héctor Manni, respectivamente, miembros de la junta directiva del departamento y docentes que han realizado actividades previas de intercambio con integrantes de esa universidad.
El objetivo es concluir este año la propuesta de articulación para poder ofrecer desde mediados de 2012 (cuando inicia el ciclo lectivo europeo) este programa de formación en intercambio que permitirá que estudiantes de Letras de la UNL realicen sus estudios en Italia, y que estudiantes italianos hagan lo propio en la carrera de FHUC.