Ingeniería

La FICH será sede del VII ENCII

Jueves 24 de agosto de 2023 / Actualizado el viernes 25 de agosto de 2023

El Encuentro Nacional de Cátedras de Introducción a la Ingeniería cuenta con el auspicio del CONFEDI y se realizará el 27 de octubre de 2023, en el aula magna de la facultad bajo modalidad híbrida. Está abierta la inscripción y el llamado a trabajos.

La FICH será sede de la séptima edición del Encuentro Nacional de Cátedras de Introducción a la Ingeniería: La enseñanza de la ingeniería en la era de la inteligencia artificial. El evento cuenta con el auspicio institucional del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) y se llevará a cabo el 27 de octubre de 2023, en el aula magna de la facultad bajo modalidad híbrida.

La inscripción se encontrará abierta hasta el 25 de septiembre en en este formulario (la inscripción se puede realizar en carácter de autor/a de trabajo o en carácter de asistente. No tiene costo asociado), en tanto que el envío de trabajos podrá realizarse hasta el 18 de septiembre. Para poder alcanzar los objetivos esperados es importante contar con material escrito previamente, a fin de ordenar y organizar las mesas expositivas. Los documentos deben presentar las ideas centrales de manera sintética de modo de facilitar su exposición y discusión (se sugiere como máximo cinco carillas de extensión) y ajustarse en todo a las pautas brindadas. Todos los trabajos completos aceptados serán incluidos en el libro digital del encuentro. Descargar aquí la plantilla.

El evento tiene como objetivo intercambiar experiencias, consolidar equipos docentes, actualizar contenidos y debatir sobre enfoques y metodologías de enseñanza adecuados para temáticas introductorias al saber y a la profesión de la ingeniería. Está destinado a docentes de cátedras introductorias a la ingeniería y de asignaturas relacionadas con ingeniería, sociedad y cultura; directivos de carreras de ingeniería y tecnología; consejos profesionales y organismos de educación. Descargar aquí la segunda circular.

Comité organizador nacional
Oscar Vallejos (UNL), Karina Ferrando (UTN–FRA), Alicia Gallo (UNLu), Gustavo Giuliano (UCA), María Angélica Moya (U Austral), Guillermo Rodríguez (UNR).

Comité organizador local
Lic. Mariana Romanatti, Prof. Ana Laura Arhancet, Lic. Lilia Mai, Ing. Evangelina Pirola, Dr. Claudio Passalía, Dra. Mónica Patricia D’Elía, Dra. Norma Elizabeth Levrand, Dr. Gabriel Augusto Matharan, Lic. Cecilia Giobergia.

Oscar Vallejos: oscarrvallejos@gmail.com