Equipamiento

La FIQ adquirió notebooks, software y bibliografía para Alimentos

Domingo 5 de agosto de 2012

La compra demandó 100 mil pesos, que fueron financiados por el Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial Argentino (PEA).

Debido a la participación de la Carrera de Ingeniería en Alimentos de la FIQ en la elaboración del Plan Estratégico Agroalimentario Nacional 2010–2016, la Facultad adquirió un total de 16 notebooks, dos softwares y bibliografía específica del área.

Como producto de esta participación, cada Universidad interviniente recibió una asignación adicional de 100 mil pesos, con destino específico a la adquisición de equipamiento informático y bibliografía que posibiliten su intervención en dicho programa”, comentó la directora de la carrera de Ingeniería en Alimentos, María Elida Pirovani, quien se desempeña como asistente técnico para la ejecución de tareas complementarias en el PEA.

También para la docencia

A la hora de adquirir el material buscamos que el mismo no sólo favorezca la participación del grupo en el PEA, sino también que pueda aprovecharse fuertemente en las actividades de docencia de la carrera de Ingeniería en Alimentos”, agregó la María Elida Pirovani. En este sentido, se compraron 16 computadoras portátiles o notebooks con el objetivo de integrar el trabajo informático a las clases que se desarrollan en las aulas y plantas pilotos.

Asimismo, se ha adquirido softwares específicos para el cálculo de cañerías de sistemas ramificados, incluyendo tanques, reservorios, bombas, accesorios y válvulas, y otro para la simulación de procesos, que permite representar el funcionamiento de plantas semi-continuas y continuas, tales como plantas alimenticias, farmacéuticas y de tratamiento de efluentes, entre otras. Conjuntamente con estos softwares se ha adquirido un manual de experiencias virtuales (“Virtual Experiments in Food Processing”, del Prof. Paul Singh, Editado por RAR Press, Davis), y una versión electrónica del manual de pesticidas (e-Pesticide Manual CD versión 5.1 PLUS).

Este equipamiento ya se encuentra disponible en la FIQ para su incorporación a las actividades de docencia de la carrera de Ingeniería en Alimentos, a partir del segundo cuatrimestre de 2012. Quienes deseen utilizar el material deberán contactarse con la María Elida Pirovani al correo mpirovan@fiq.unl.edu.ar