CONEAU

La FIQ comienza el proceso de acreditación de carreras ante CONEAU

Lunes 30 de octubre de 2023 / Actualizado el martes 31 de octubre de 2023

La comunidad de la FIQ atravesará este camino para sus carreras de Ingeniería. Inicialmente, el proceso incluirá a las carreras de Ingeniería Química e Ingeniería en Alimentos.

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) es un organismo descentralizado que funciona en jurisdicción del Ministerio de Educación de la Nación. Con el fin de asegurar y mejorar la calidad de las carreras e instituciones universitarias que operan en el sistema universitario argentino, realiza actividades de evaluación y acreditación del cumplimiento de los estándares de la educación universitaria. Todas las carreras contempladas en el artículo 43° de la Ley de Educación Superior, deben pasar por estos procesos de evaluación y acreditación, validando la carga horaria, contenidos disciplinares, competencias, intensidad de la formación práctica y las condiciones institucionales y de infraestructura en donde se desempeñan las actividades de docencia, investigación, vinculación y extensión.

Desde la Secretaría Académica de la FIQ, manifestaron: "En estos días comenzamos nuevamente con el proceso de acreditación en nuestra Casa de estudios, en particular, para las carreras de Ingeniería Química e Ingeniería en Alimentos. Esto significa que atravesaremos un proceso colectivo, y requeriremos el esfuerzo de toda la comunidad de la facultad para culminar exitosamente el mismo".

Charla informativa para docentes

Con fin informativo, el próximo lunes 6 de noviembre a las 14 hs, realizaremos una reunión virtual para docentes con la participación de Secretaría Académica y las Direcciones de Carrera de Ingeniería en Alimentos e Ingeniería Química.

Para participar y recibir los datos de la reunión, acceder al siguiente link.

 

 

Prensa FIQ-UNL | prensa@fiq.unl.edu.ar

Agenda