Apoyo a la Universidad Pública

La Fundación Salvat es nuevo padrino de la UNL

Lunes 19 de mayo de 2003

Es la novena institución que se suma al novedoso programa de la casa de altos estudios. La iniciativa surgió de la propia Fundación. Es la primera organización sin fines de lucro y de Buenos Aires en apadrinar a la Universidad.

Con un acto realizado el pasado martes en el Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral, la Fundación Salvat fue la novena institución que se sumó al programa de Padrinos de la casa de altos estudios. La incorporación de Salvat como Padrino de la institución es significativa porque no sólo se concretó a partir de la propia iniciativa de la fundación, sino que también se trata de la primera organización sin fines de lucro y la primera con sede en Buenos Aires.
Las empresas e instituciones que se suman al padrinazgo de la UNL, realizan un aporte económico mensual a la Universidad que es entendido como donación y es deducible de la base imponible del impuesto a las ganancias en su totalidad. En reconocimiento a la colaboración que hacen hacia la institución, los Padrinos UNL tienen una placa con sus nombres en el hall de Rectorado y contarán con una participación distinguida en los eventos institucionales que la Universidad organice.

Transparencia y calidad

La Fundación Salvat es una organización sin fines de lucro dedicada a la formación y capacitación de los jóvenes para su inserción laboral, y de los adultos desempleados para su reinserción socio-laboral. Creada en 1995, Salvat elabora programas educativos gratuitos –como el denominado “Contención y Orientación para la Inserción Laboral”– sobre la base del Autoempleo como Salida Laboral del siglo XXI. Según datos brindados por la propia institución, hasta la fecha, la Fundación Salvat ha capacitado más de 30.000 personas, de las cuales, el 51% se ha insertado en el mercado laboral: el 35% en una empresa y el 65% organizó emprendimientos unipersonales y microemprendimientos.
Fundación Salvat desarrolla sus programas en sucursales propias en Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mar del Plata, San Francisco y Mendoza, y a través de convenios con otras instituciones en Santa Fe, Paraná, La Rioja, Villa María y Río Negro.
Consultada sobre la decisión de convertirse en Padrino de la UNL, la Lic. Marité Salvat – presidenta de la Fundación y autora de numeras publicaciones sobre la formación de emprendedores– señaló que “hay dos motivos por los cuales nos acercamos a la UNL: el primero y más importante es la calidad, la seriedad y la transparencia de la UNL. Desde nuestro punto de vista es una de las mejores universidades en todo el país”. Por su parte, Salvat agregó que “el segundo motivo es que Raymundo Salvat –mi abuelo– nació en Nogoyá (Entre Ríos) lo cual fue preponderante a la hora de elegir una institución a la cual apoyar”.

Apoyo a la universidad

El Proyecto Padrinos UNL surge en un especial contexto de crisis económica y presupuestaria de la universidad pública argentina y tiene como objetivo principal promover y gestionar la colaboración de empresas y organizaciones sociales para el financiamiento de actividades universitarias. Junto al proyecto de las Cooperadoras para estudiantes, docentes y graduados, la UNL está llevando adelante una serie de acciones a partir de las cuales se pretende incorporar a toda la comunidad en distintos programas que permitan apoyar a la universidad. De esta manera, se busca propiciar la colaboración y la solidaridad con diferentes actores sociales con vistas a promover el normal funcionamiento universitario, al mismo tiempo que se mantiene firme el reclamo hacia el Estado Nacional por el financiamiento de la educación, que es una función considerada indelegable.

Agenda