En Argentina

"La industria de software ocupa más gente que la industria automotriz"

Lunes 13 de agosto de 2007

Con una alta concurrencia de público se desarrolló, en la ciudad de Santa Fe, el Tercer Foro Provincial de Software y Servicios informáticos y el Primer Foro de TICs de la Región Centro.

En la ciudad de Santa Fe se llevó a cabo el Tercer Foro Provincial de Software y Servicios Informáticos y el Primer Foro de TICs de la Región Centro, con el objetivo de ”impulsar el sector como un elemento clave para el desarrollo de la región, generar espacios de articulación que propicien el debate con el propósito de generar políticas a mediano y largo plazo y promover la sinergia entre el ámbito académico y sector productivo”.
El encuentro estuvo organizado por la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios de la Provincia de Santa Fe y contó con la colaboración, entre otras instituciones públicas y privadas, de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
En esta edición participaron representantes de las provincias de Córdoba y de Entre Ríos, quienes junto a exponentes locales disertaron en paneles sobre diferentes tópicos referidos a la formación universitaria, a las novedades relevantes para el mejoramiento de las capacidades del sector; al impacto socio-económico de las nuevas tecnologías; emprendimientos y PYMES tecnológicas, entre otros temas de interés.
“El balance de la jornada es muy positivo debido a la elevada concurrencia proveniente de diferentes ámbitos, como por ejemplo el académico, gubernamental, los institutos de investigación, ONGs, sectores productivos y empresas dedicadas a la producción o usuarias de TICs”, indicó la Dra. Gabriela Henning, docente-investigadora de la UNL.

Una carrera con futuro
“En el país, el sector de software y servicios informáticos representa un área de vacancia, aunque localmente hay un desarrollo relativo interesante. Actualmente posee un crecimiento sostenido y existe un gran déficit en recursos humanos. Por ello, los estudiantes que quieran estudiar carreras en informática en sus diferentes niveles, como por ejemplo ingeniería, analista, tecnicaturas, tienen trabajo asegurado”, añadió Henning.
“Les aconsejo a quienes quieran estudiar estas carreras que lo hagan, porque hay una excelente salida laboral. Las demandas superan ampliamente al número de graduados. Hay que tener en cuenta que hoy, en el país, la industria vinculada a TICs ocupa más gente que la industria automotriz”, concluyó.