Este jueves a las 21

La música venezolana llega al Foro Cultural

Lunes 2 de agosto de 2010 / Actualizado el jueves 5 de agosto de 2010

Joropos, pregones, merengues se escucharán en la voz de Ysabel Tamayo y los hijos de la noche.

El jueves 5 a las 21, Ysabel Tamayo y Los hijos de la noche, presentarán su música venezolana en el Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150. Durante el recital se podrán disfrutar de múltiples acentos y los acompañamientos instrumentales que se manifiestan en las nueve regiones musicales que conforman el panorama musical venezolano.
El bambuco, el polo, el merengue venezolano, el valse o pasillo, las fulías, los cantos de ordeño,  el joropo y el tamunangue forman parte  de la riqueza artística en la que trabaja la agrupación.
El costo de las entradas es de $15 generales y $12 estudiantes, jubilados y personal UNL.

Para bailar
"Los Hijos de la Noche" interpretarán conocidas canciones como: "Pajarillo verde", "Caballo Viejo", "Alma llanera" entre otras tantas de la música tradicional venezolana y que son producto de un largo proceso de mestizaje en el que se han fundido aportes indígenas, europeos y africanos. De ese intercambio cultural surgen particulares formas musicales tales como el Joropo, el Polo Margariteño, el Merengue Larense, los pregones de las montañas, entre otros.
El grupo está formado por integrantes que provienen de distintas experiencias musicales y, en conjunto, producen una particular versión de la música popular venezolana. Ysabel Tamayo es una venezolana radicada en nuestro medio y que desde hace un tiempo ha decidido brindarle a este pueblo adoptivo la interpretación de las canciones que acompañaron su infancia en Venezuela.
Además de Tamayo, en voz; el grupo se completa con Luis Müller, en cuatro; Juanjo García Puente, en bajo, Adolfo Fleischman, en teclados y Guillermo "Topo" Gervasoni, en percusión.