Danza

La mesa vacía vuelve al Foro

Martes 11 de octubre de 2011

Una obra de teatro-danza, dirigida por María Rosa Pfeiffer, se presenta el viernes 14 a las 21. El eje es una pareja, el encuentro con el otro en la vida cotidiana.

El viernes 14 de octubre a las 21 se presentará la obra de teatro-danza La mesa vacía, con dramaturgia de Sergio Obais, Emilce Pais, y María Rosa Pfeiffer. La función será en la sala Maggi del Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150.
La puesta quiere mostrar el “otro lado” de las situaciones cotidianas en la vida de una pareja. El cocinar, el comer, el dormir, el hablar y el callar, el hastío que aparece o se disimula, el cansancio detrás de la sonrisa, la necesidad detrás de la bronca, ¿qué ocultan o desnudan? ¿cuánto tienen de voluntario o de inconciente?
El costo de las entradas es de $20 generales y $15 con descuento para estudiantes, jubilados y empleados UNL.

Convivencia y otredad
“¿Qué amo del otro? ¿Qué me seduce y me emociona? ¿Qué me molesta o me perturba? ¿Cuáles olores, tics y manías ya no soporto? ¿Cuáles de mis manías ya no soporta él, ella?, son los disparadores de creación de esta obra”, apuntan los creadores.
De esta manera, en lo oculto, lo íntimo, lo que no se ve pero está, lo que no se dice pero se intuye, se traman identidades fragmentadas cuya imagen final, sin embargo, también es parte de la imagen.
Dirigidos por María Rosa Pfeiffer, los intérpretes Sergio Obais y Emilce Pais “no pretenden asumir roles fijos, sino que dichos roles se entienden como espacios móviles, variables, intercambiables, en diferentes aspectos de la relación, como en situaciones de poder y dependencia” agregaron.
El equipo se completa con la supervisión técnica en danza es de María José Goldín, el diseño de programas y escenografía es de Abel Monasterolo, la iluminación de Mario Pascullo y el vestuario de Fernando Silvar.
Esta puesta ha resultado ganadora del Premio CREAR de la Universidad Nacional del Litoral en el año 2009.