Fotografía

La muestra itinerante de FOLA se puede visitar en la Estación Belgrano

Miércoles 15 de noviembre de 2023 / Actualizado el miércoles 15 de noviembre de 2023

La exposición itinerante de Fototeca Latinoamericana (FOLA) quedó habilitada en el 'trailer cultural' emplazado en la Estación Belgrano. Con apoyo de UNL, TODA y Fundación Alfonso y Luz Castillo, la propuesta puede visitarse hasta el domingo 20.

“Acercar el arte a la gente” es el lema con el que Fototeca Latinoamericana (FOLA) desembarcó en Santa Fe para presentar su exposición itinerante de fotografías. La muestra se habilitó en la explanada de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) y puede visitarse de forma gratuita hasta el domingo 19 de noviembre. Del martes al sábado los horarios son de 11 a 13 y de 16 a 20; en tanto que el domingo abrirá de 11 a 13. 
Montado en un ‘trailer cultural’ con el que ya van recorriendo 13.000 kilómetros, 12 provincias y 55 ciudades, el proyecto de FOLA es una propuesta participativa y experimental. Además de contar con una gran muestra permanente de fotógrafos y fotógrafas de la Argentina, quienes la visiten en Santa Fe encontrarán obras de artistas locales elegidas a partir de una convocatoria abierta. A su vez, la exposición se complementa con la posibilidad de participar de una experiencia de realidad aumentada y de disfrutar el proyecto de “Cámara oscura”, un dispositivo que permite comprender cómo es el fenómeno natural que dio inicio a la fotografía.
Cabe señalar que la muestra itinerante de FOLA cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional del Litoral, Revista TODA y Fundación Alfonso y Luz Castillo.

Exposición permanente
Por orden alfabético, las y los artistas que componen la exposición permanente son: Arturo Aguiar, Cayetano Arcidiacono, Ananke Assef, Daniel Barraco, Gianni Bulacio, Carlos Bosch, Lucio Boschi, Alfredo Cardozo, Eduardo Carrera, María Eugenia Cerutti, Ignacio Colo, Gustavo Di Mario, Gabriel Díaz, Martín Estol, Andy Goldstein, Laura Glusman, Alberto Greco, Grupo Escombros, Alberto Haylli, Nicolás Janowski, Gonzalo Lauda, José La Vía, Nora Lezano, Eduardo Longoni, Francisca López, Daniel Merle, Guadalupe Miles, Jorge Monaco, Sarah Pabst, Fernando Paillet, Santiago Porter, Roberto Riverti, Alessandra Sanguinetti, Leo Vaca, Tony Valdez, Irina Werning, Dani Yako, Augusto Zanela, Proyecto Realidad Aumentada.

Agenda