Infraestructura

La Municipalidad de Reconquista cedió un terreno a la UNL

Miércoles 27 de agosto de 2008

La Universidad construirá allí el Centro Universitario Reconquista, donde funcionará la Escuela Universitaria del Alimento y demás actividades de la casa de estudios. La firma de sesión se realizó el pasado miércoles en la ciudad del norte provincial entre el

La Municipalidad de Reconquista donó un terreno a la Universidad Nacional del Litoral (UNL), ubicado en el norte de la ciudad, en el que se construirá el Centro Universitario Reconquista, que será sede de la Escuela Universitaria del Alimento y de otras actividades académicas de la casa de estudios.
La sesión se efectivizó el miércoles 27 en un acto que se llevó a cabo en la sede de la Municipalidad de Reconquista, y que tuvo como protagonistas al intendente Jacinto Speranza y el rector de la UNL Albor Cantard.
La escuela funciona actualmente en una escuela provincial en las afueras de ciudad que le presta sus instalaciones, “con condiciones que no son las óptimas, sobre todo porque necesita de la apoyatura de laboratorios que actualmente son adaptados en aulas existentes, donde se realizan tareas de investigación y otros servicios”, explicó Marcelo Saba, director de Obras y Servicios de la UNL.
Las gestiones para la donación comenzaron en la gestión de Speranza, a través de la Secretaría Académica de la casa de estudios. Asimismo, la Universidad cuenta con un terreno en el centro de la ciudad de Reconquista sobre el cual la Municipalidad se comprometió a poner el valor en el proceso de obras, “por lo que estamos muy encaminados en que esto pueda ser una realidad”, sostuvo Saba.

Futuro edificio
El terreno tiene 10.000 metros cuadrados y está ubicado en el norte de la ciudad de Reconquista, en un sector del Vivero Municipal, por lo que tiene el valor agregado de estar completamente forestado.
De ahora en más se trabajará en la elaboración del proyecto para comenzar con la primera etapa de un edificio propio. Según lo explicado por el arquitecto, se proyecta “un edificio que cubra todas las demandas, de mediana escala en planta baja y un piso. Al ser además una manzana completa se pueden desarrollar ampliaciones, lugares de uso común, y por supuesto los laboratorios necesarios para desarrollar las tareas de la Escuela”, que no sólo realiza docencia e investigación sino también brinda asistencia a empresas locales del rubro de los alimentos.


Agenda