La Nación financiará proyectos de innovación productiva

Lunes 8 de febrero de 2010

Organismos provinciales, municipios, ONG´s, Universidades y empresas, podrán acceder a subsidios de hasta 900.000 pesos. La fecha límite de presentación es el 15 de marzo. La UNL brindará asesoramiento y gestión administrativa.

Hasta el 15 de marzo está abierta la convocatoria a los Proyectos Federales de Innovación Productiva (PFIP) 2009 del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. El objetivo general de los proyectos es dar solución a problemas sociales y productivos concretos de alcance municipal, provincial o regional a partir de la generación y transferencia del conocimiento.
En este sentido los destinatarios son los organismos provinciales, municipales, organizaciones no gubernamentales, universidades y empresas. Los proyectos deben ser presentados a través de una Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT), como por ejemplo la Universidad Nacional del Litoral, que son los que brindan asesoramiento y gestión administrativa.

Requisito temático
Los trabajos seleccionados e identificados por autoridades provinciales en ciencia y tecnología, deberán presentar como máximo cinco temáticas prioritarias para su provincia y tener una duración máxima de ejecución de 2 años.
En el marco de esta convocatoria las prioridades aprobadas para la provincia de Santa Fe son: 1) Desarrollo de bioenergías renovables; 2) Desarrollos y/o adaptaciones tecnológicas con destino a la agroindustria de pequeña escala; 3) Formulación, desarrollo, producción y gestión de medicamentos de interés para la salud pública; 4) Innovación en la industria agroalimentaria; y 5) Provisión y gestión de agua para consumo humano y/o destinada a ganadería.
Los proyectos que cumplan con todos los requisitos podrán acceder a subsidios de hasta 900.000 pesos, los cuales no podrán superar el 70% del costo total del proyecto.

Asesoramiento
El servicio de asesoramiento y gestión administrativa para la presentación de proyectos de estará a cargo de la UNL, a través del Centro para la Transferencia de los Resultados de la Investigación (CETRI-Litoral) como Unidad de Vinculación Tecnológica.
Los interesados podrán obtener información a través del Tel. (0342) 4555135 o por correo electrónico a cetri@unl.edu.ar.