La nidificación del yacaré overo

Jueves 8 de marzo de 2018 / Actualizado el viernes 9 de marzo de 2018

Tesina de la Licenciatura en Biodiversidad.

El miércoles 14 de marzo a la hora 9 en la Facultad de Humanidades y Ciencias, Sofía Pierini defenderá su tesina de la Licenciatura en Biodiversidad. El trabajo se titula “Comportamiento de nidificación del yacaré overo (Caiman latirostris)”, y fue dirigida por Alba Imhof y co-dirigida por Alejandro Larriera.

La tesina será evaluada por un jurado integrado por Javier Lopez (INALI/FHUC – UNL), Gisela Bellini (INALI/ FHUC-UNL), y Josefina Iungman (CONICET/FHUC, FBCB – UNL).

Resumen

Para evaluar el comportamiento asociado al nido de las hembras de yacaré overo, se instaló una cámara de video en un ambiente en condiciones similares al hábitat natural de la especie, en la Estación Zoológica Experimental Granja La Esmeralda, Santa Fe, Argentina. Se registraron las actividades desarrolladas en un nido las 24 hs. durante dos temporadas reproductivas. Los resultados mostraron que las conductas asociadas al nido corresponden a postura, mantenimiento del nido (excavar nido, agregar material al nido, compactación de material), vigilancia (por alrededores, sobre el nido), comportamientos sociales agresivos (enfrentamientos, persecuciones, agresiones) y de colaboración en el sitio de nidificación.

Agenda