Ciclo anual

La Orquesta de Cámara abrirá el ciclo ISM en el Paraninfo

Martes 6 de mayo de 2014 / Actualizado el lunes 12 de mayo de 2014

Obras del periodo clásico, como “Las bodas de Fígaro” o El barbero de Sevilla”, se harán presentes el martes 13 de mayo, a las 20.30, en el ciclo anual del ISM.

El próximo martes 13 de mayo, la Orquesta de Cámara del Instituto Superior de Música tendrá a su cargo el concierto de apertura de la octava edición del ciclo anual de presentaciones ISM en el Paraninfo, que organizan el ISM y la Secretaría de Cultura de la UNL.
Desde las 20.30, interpretarán un repertorio compuesto por obras representativas del período clásico, entre las que se destacan las oberturas de las mundialmente reconocidas óperas “Las bodas de Fígaro” (de  Wolfgang Amadeus Mozart) y de “El Barbero de Sevilla, o la precaución inútil” (de Giovanni Paisiello), y las sinfonías Nro. 39 y Nro. 95 de Joseph Haydn. En esta ocasión, la dirección estará a cargo de alumnos de la cátedra de Dirección Orquestal del Instituto.
El ciclo ISM en el Paraninfo se extenderá durante todo 2014, con presentaciones en el Paraninfo de la UNL (Bulevar Pellegrini 2750) de alumnos, docentes y graduados de la institución e invitados especiales.
Tal como ocurre habitualmente, todos los conciertos serán con entrada libre y gratuita.

+ info
www.ism.unl.edu.ar